Secciones
Día del Síndrome de Down: qué famosos se pusieron medias diferentes y se sumaron a la campaña
Todos somos iguales

Día del Síndrome de Down: qué famosos se pusieron medias diferentes y se sumaron a la campaña

La idea fue propuesta por la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina y la Agencia Nacional de Discapacidad de la Argentina.

Como todos los 21 de marzo, hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Síndrome de Down, en honor a John Langdon Down, el primer médico en describir esta alteración genética en el año 1866.


Para apoyar este día, varios famosos se sacaron fotos con medias de diferente color y subieron la imagen en sus redes sociales con el objetivo de representar la belleza de la diversidad.

Por el Día Internacional del Síndrome de Down se armó una campaña donde hay que usar medias de diferente color.

Como ocurre en fechas así, desde la mañana varias personalidades del mundo del espectáculo hicieron referencia al tema, y en las redes sociales pidieron por la inclusión y la igualdad.

Algunos de ellos fueron Paula Chaves, Mariano Martínez, Benito Fernández, Juan Martín del Potro, Nequi Galotto, Lizy Tagliani, Florencia Bertotti, Axel, y Pedro Alfonso, quienes hablaron de respeto, amor y empatía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

hoy DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN... #inclusionsiempre

Una publicación compartida de Lizy Tagliani (@lizytagliani) el

 
 

Además, los políticos también hicieron referencia al tema, y durante la reunión de esta mañana con el Gabinete ampliado en el CCK, Mauricio Macri mostró sus medias y dijo que eran de diferente color no porque estuviera loco, sino porque hoy se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Día mundial del Síndrome de Down: no dejemos a nadie atrás

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

 

"Me puse esto porque la diversidad es algo maravilloso", aseguró el presidente, mientras que por su parte Carolina Stanley también compartió una imagen con medias de distinto color y explicó que en este día hay que fomentar el respeto y la inclusión.

Del mismo modo, la vicepresidenta Gabriela Michetti escribió un largo mensaje donde explicó que el Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética.

 
 
 

La campaña que propone que las personas usen una media de cada color se llama "medias disparejas", y busca que las personas salgan a la calla así para generar conciencia y hablar sobre la igualdad y evitar la discriminación.

Además, hoy en Buenos Aires la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina (Asdra) planearon varias actividades, con las cuales buscan demostrar que la verdadera inclusión y la igualdad de oportunidades son posibles en nuestro país.

 

"Este año, te proponemos sumarnos a la campaña mundial usando una media de cada color para contar que todos somos 'Diferentes pero iguales' y promover los derechos de las personas con síndrome de Down en relación a la vida adulta e independiente", explicaron desde las organizaciones a través de un comunicado.

El Día Internacional del Síndrome de Down fue propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se festeja desde hace ocho años, para evitar la discriminación, los obstáculos jurídicos y el aislamiento social.

Temas

  • Todos somos iguales
  • Síndrome de down
  • Medias
  • Color diferente
  • campaña

Comentarios