Secciones
Actualidad

Día Internacional del Libro: cinco recomendaciones para leer en esta cuarentena que se extiende

Los títulos clásicos pueden ser una buena manera de empezar a leer. Cuáles son los libros más reconocidos a lo largo de la historia, y qué novedades están a la venta.

Como cada 23 de abril, este jueves se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, en medio de un contexto de pandemia que, seguramente, ha logrado que muchos de los que habían dejado el hábito de leer, lo hayan retomado.

Con la posibilidad de tener mucho más tiempo para interesarnos en nuevas historias o en los libros que nos quedaron pendientes, la extensión de la nueva fase de cuarentena que se vendrá en los próximos días será una buena oportunidad para dedicarse de lleno a la lectura. Qué títulos clásicos se pueden encontrar.

En el Día Internacional del Libro se puede aprovechar para leer nuevas historias.

El Día Internacional del libro se celebra desde el año 1988, promovido por la UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura y para también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La fecha fue elegida porque precisamente varios escritores reconocidos murieron un 23 de abril, como fue el caso de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla.

A pesar de que este año la situación es diferente a la de otras veces, ya que en general para esta altura La Feria del Libro que se hace en La Rural ya estaría próxima a comenzar, lo cierto es que el encierro que genera el aislamiento ha sido para muchos una buena oportunidad para retomar un libro que dejaron sin terminar, o para empezar una novela que tenían ganas de leer.

Tanto desde el celular o con un libro real, se pueden conocer nuevos mundos.

A veces, por la falta de tiempo, muchos han dejado de lado el hábito de la lectura, aún cuando hoy en día puede hacerse desde cualquier dispositivo, como el celular o la computadora. Por eso, y para que el aburrimiento sea menor, BigBang presenta cinco recomendaciones de libros clásicos para viajar, con la mente, en el tiempo y el espacio.

Cien años de soledad

Uno de los clásicos del colombiano Gabriel García Márquez, es Cien años de soledad, donde se narra los nexos y conflictos que atraviesan siete generaciones de la familia Buendía en el pueblo ficticio de Macondo.

Rayuela

Escrita por Julio Cortázar, Rayuela es una novela que, al menos en la primera parte, tiene como protagonista a Horacio Oliveira, un intelectual argentino que trabaja como traductor en París.

Para leerla, se puede elegir entre dos modos, el tradicional desde el primer capítulo, o el que sugiere el autor, que inicia en el capítulo 73, y salta después de un capítulo al otro.

Rayuela es el libro más conocido de Julio Cortázar.

La tregua

Escrita por Mario Benedetti, esta novela está escrita a modo de diario íntimo, y allí se relata la vida del personaje principal, Martín Santomé, quien está a punto de jubilarse, hasta que se enamora de una compañera de trabajo.

Cumbres Borrascosas

Una historia de amor, cargada de dramatismo y tragedia, se cuenta en Cumbres Borrascosas, un clásico de la literatura inglesa que fue escrito por Emily Jane Brontë.

Orgullo y Prejuicio

Hace más de 200 años, Jane Austen escribió y publicó una historia que, hasta el día de hoy, sigue siendo muy destacada. En el libro se cuenta la historia de los Bennet y sus cinco hijas donde el orgullo, la distancia social, la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados llevan a sus personajes al escándalo, el dolor, a la comprensión y al amor verdadero.

Orgullo y prejuicio es un libro clásico de la literatura inglesa.

Ahora que las librerías tienen permitido hacer delivery, se puede aprovechar para encargar alguna novela que se tenga pendiente, o incluso buscar las últimas novedades editoriales tanto de Argentina como de otros países.

Catedrales, el último libro de Claudia Piñeiro, es una de las últimas novedades que se salieron a la venta en Argentina antes de la pandemia, igual que El alma de las flores de Viviana Romero, Terra Alta de Javier Cercas y El espía del Ritz, de Pilar Rahola.

Del mismo modo,  a través de la web Cultura en Casa, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro, durante todo el jueves habrá propuestas online para disfrutar de lecturas seleccionadas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!