Secciones
Día agitado en tribunales

Día movido para CFK: nueva "visita" a Bonadio y el cumple de Florencia

Será un día especial el que se vivirá hoy en los tribunales de Comodoro Py, debido a la cantidad de personajes vinculados al último gobierno que prestarán declaración por distintas causas.


Hoy habrá un desfile de figuras vinculadas al gobierno K por Comodoro Py. 

Sin embargo, y si bien también está previsto que concurran Julio De Vido, Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, Jorge Chueco e Ibar Pérez Corradi, sin dudas el foco de atención pasará principalmente por el regreso de Cristina Kirchner a los tribunales federales de Retiro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Una multitud respaldó a Cristina durante su anterior presentación ante Bonadio.

La ex jefa de Estado, quien regresó el pasado sábado por la noche desde Río Gallegos, asistirá a las 13 para que el juez federal Claudio Bonadio la notifique del procesamiento en la causa de "dólar futuro". Además, será notificada del embargo por 15 millones de pesos que el magistrado le trabó.

Vale recordar que Cristina estaba citada a las 10, la misma hora a la que Lázaro Báez debe comparecer ante el juez Sebastián Casanello en el mismo edificio. Sin embargo, ante el pedido de la ex mandataria de postergar la audiencia, Bonadio accedió a que lo haga pasado el mediodía. Entre los argumentos, el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, explicó que Kirchner tiene una cita con el médico. 

La ex mandataria postergó su audiencia para el mediodía y evitó cruzarse con Báez.

Fiel a su estilo, la ex jefa de Estado había atribuido su regreso a Buenos Aires al cumpleaños número 26 de su hija Florencia, y no a la convocatoria judicial.

Cristina atribuyó su regreso a Buenos Aires al cumpleaños 26 de su hija Florencia.

En cuanto a la causa en particular, Cristina Kirchner apeló la decisión ante la Cámara Federal y recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes habían confirmado a Bonadio al frente de la investigación.

Los jueces Irurzun, Cattani y Farah, recusados por Cristina. 

Quienes deberán resolver sobre esta cuestión son los integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, miembros de una sala considerada afín al kirchnerismo por fallos como los que frenaron la causa Skanska, ratificaron el cierre de la denuncia del fiscal Alberto Nisman o el apartamiento de Bonadio en la causa Hotesur.

Ballestero y Freiler decidirán si desplazan a sus pares de la Sala II. 

Serán ahora esos jueces de la Sala I los que terminen controlando la actuación de Bonadio en el expediente de “dólar futuro” si es que finalmente desplazan a sus pares de la Sala II.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!