Secciones
Actualidad

Diego murió solo y la autopsia preliminar concluyó que fue por un edema agudo de pulmón

En tanto, la Fiscalía confirmó que la última vez que lo vieron con vida fue el martes a las 23.

Mientras una multitud coreaba canciones en las afueras del Hospital de San Fernando, el cuerpo médico que realizó la autopsia a los restos de Diego Armando Maradona culminó pasadas las diez de la noche con el procedimiento. De acuerdo a lo que pudo confirmar BigBang, el ex futbolista murió por un "edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", al tiempo que consignaron que el paciente tenía "un corazón con miocardiopatia dilatada".

"La insuficiencia cardíaca congestiva crónica fue la que generó el edema agudo de pulmón. Diego sufría una insuficiencia cardíaca aguda y era un paciente con una miocardiopatía dilatada".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Casi en simultáneo al resultado preliminar de la autopsia, la Fiscalía de San Isidro hizo público un comunicado en el que dejó constancia de que la última vez que Diego fue visto con vida fue el martes a las once de la noche. 

A diferencia de lo que trascendió en las horas posteriores a la confirmación de su muerte, la investigación concluyó que recién el miércoles a las once y media de la mañana su psicólogo y su psiquiatra ingresaron a la habitación en la que dormía y no pudieron despertarlo. Pensaron que estaba dormido y luego intentaron realizar sin éxito maniobras de reanimación con la ayuda de un vecino médico.

El comunicado oficial de la Fiscalía por la muerte de Diego Maradona

En el ámbito de la Fiscalía General de San Isidro se toma conocimiento del óbito de quien en vida fuera Diego Armando Maradona a las 13.20. Frente a la novedad, el Fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad dispuso en primer término la creación de un grupo de trabajo, conformado por los Agentes Fiscales Dres. Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra para que coordinadamente realicen las diligencias que sean menester. El curso de las directivas y diligencias en todo momento fueron supervisadas por el Procurador General Dr. Julio Conte Grand.

Acto seguido, los fiscales actuantes se presentaron en el lugar del hecho, sito en el Barrio Privado San Andrés, ubicado en la localidad de Benavidez. Desde allí se dispuso la realización simultánea de medidas tendientes a establecer las circunstancias que rodearon el deceso, la preservación del lugar del hecho y la contención de los familiares, con la presencia de personal del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente de esta Fiscalía General.

En ese contexto, a las 16.00 horas personal jerarquizado de distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Policía Científica realizó su labor en la vivienda supervisada por los fiscales actuantes. Luego se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue de San Fernando fijándose horario de inicio de autopsia a partir de las 18.00 hs., habida cuenta la conmoción pública que el caso trae aparejada.

Se tomaron declaraciones testimoniales en la sede de la Fiscalía de Benavídez y otro grupo de fiscales y funcionarios se dirigió al Hospital de San Fernando para presenciar la autopista. De los testimonios recogidos en la fiscalía se concluyó que la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes 24/11, a las 23 horas. En la casa estaban su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.  A las 11.30 llegó el psicólogo y la psiquiatra. Se dirigen a Maradona, que aparentaba estaba dormido. El sobrino y el asistente lo intentan despertar y no detectan signos vitales; la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP que resultan infructuosas.

Temas

  • Diego Maradona
  • Muerte
  • autopsia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios