Secciones
Informate en un minuto

Diez muertos por hora por coronavirus y cumbre Larreta-Kicillof: las 7 noticias del día

Ayer Salud reportó 240 muertos en 24 horas. Hoy se reúnen Kicillof y Larreta para definir el futuro del aislamiento en medio del pico de contagios y las diferencias entre ambos distritos. En Mar de Plata son optimistas: los balnearios ya preparan protocolos anticovid para la temporada de verano.
1
Diez muertos por hora, la dramática cifra de fallecidos por coronavirus registrada ayer

 

El Ministerio de Salud reportó ayer 240 muertes en 24 horas por coronavirus, un promedio de diez personas fallecidas por hora. En el reporte matutino se confirmaron 20 fallecimientos, mientras que por la noche se indicaron 220 personas que perdieron la vida.

 

Además, el Gobierno informó 7.043 contagios de COVID-19.

 

De este modo, la cifra de infectados ya trepó a 160.883, mientras que la cifra total de fallecidos subió a 5.004. Hasta ahora, la cifra máxima de fallecidos por coronavirus en 24 horas había sido 165.

2
Rodríguez Larreta recibe a Kicillof para definir el futuro de la cuarentena en el AMBA

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires a partir de la semana que viene, y en medio de la ola de contagios y el pico de fallecidos.

 

El encuentro buscará limar las diferencias entre ambos distritos en relación a la administración del aislamiento: mientras Rodríguez Larreta pretende continuar con el plan de reaperturas graduales de actividades, esta semana en el entorno de Kicillof plantearon una “cuarentena intermitente” y advirtieron que si la pandemia continúa a este ritmo, para fin de mes podría haber un colapso del sistema sanitario.

 

De hecho, esta semana Rodríguez Larreta le planteó al presidente Alberto Fernández la posibilidad de reabrir bares con protocolos y mesas en las calles, así como el regreso de actividades deportivas individuales, como golf, pádel y tenis, entre otras.

 

Mañana Kicillof y el jefe de Gobierno se reunirán en Olivos con el mandatario para terminar de definir cómo continuará el aislamiento.

3
Ginés: “La cuarentena tuvo un éxito extraordinario, nos fue menos mal que al resto”

 

El ministro de Salud, Ginés González García, respaldó las medidas de aislamiento que la semana que viene cumplirán cinco meses, y afirmó que la cuarentena tuvo un “éxito extraordinario” que tuvo que ver con que “nos fue menos mal que al resto”.

 

El funcionario aseguró que la Argentina es “uno de los tres países de América que tiene menos mortalidad con respecto a la cantidad de casos”, aunque reconoció que “empieza a haber una situación lógica de cansancio, de enojo y que a veces rae un poco de especulación política”.

 

“Claramente no nos gusta este trabajo del encierro, pero es lo más efectivo, por eso a nosotros nos ha ido tan bien”, agregó el ministro, que pidió sostener las medidas de aislamiento para “no perder ese enorme capital, ese esfuerzo que hemos hecho todos los argentinos por esta situación que estamos verificando últimamente de mucha desobediencia”.

4
Tiene coronavirus y está internado el intelectual macrista que criticó el aislamiento y convocó a marchas anticuarentena

 

El prestigioso filósofo y sociólogo Juan José Sebreli se encuentra internado en el Hospital Italiano con coronavirus, según confirmó el escritor y periodista Marcelo Gioffré y el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. Sebreli tiene 89 años, está estrable y en proceso de recuperación.

 

Sebreli había firmado la carta de dirigentes opositores al gobierno donde tildaban a la gestión de la pandemia como una “infectadura”, y había convocado y apoyado varias de las movilizaciones “anticuarentena” que se llevaron a cabo en estos meses.

 

“Está bien, muy lúcido, hoy estuvimos trabajando por teléfono en el libro, un ensayo que cuenta la historia de las pandemias en el mundo y que aborda el fracaso de las cuarentenas autoritarias de esta pandemia”, dijo Gioffré.

5
Optimistas: en Mar del Plata los balnearios ya elaboran protocolos anticovid para el verano

 

Los balnearios comenzaron a desarrollar los protocolos con el objetivo de que su actividad sea autorizada para la temporada de verano 2021, luego de que la semana pasada el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmara que si la pandemia continuaba no era posible pensar en un éxodo masivo de turistas hacia la costa atlántica.

 

Los protocolos incluyen no modificar las estructuras ni alterar la cifra de carpas habilitadas, pero sí cambiar la cantidad de ocupantes.

 

El protocolo incluye además que se permita utilizar las piletas, los vestuarios y las duchas, e incluye termómetros para tomar la temperatura de los turistas, distancia social y utilización de barbijo. La propuesta que ya fue presentada deberá ser autorizada primero por el Municipio y luego por la Provincia.

 

Hace días, Gollan habló de una “temporada inimaginable” si continuaba la pandemia.

6
Vacuna rusa: la OMS y el Conicet pidieron cautela

 

Luego de que Vladimir Putin anunciara ayer que Rusia había hallado la vacuna contra el coronavirus y comenzaría a ser aplicada en las próximas semanas, la Organización Mundial de la Salud pidió cautela.

 

Las dudas por el impacto de la vacuna surgen debido a que recién ahora ingresó a fase tres de pruebas y no se publicaron datos de la investigación en ninguna revista científica.

 

La investigadora y directora del Conicet, Ana María Franchi, aseguró que "no son muchos los datos publicados sobre esta vacuna", y señaló que "lo que sabemos es que se ha probado en dos grupos de 38 personas, lo cual correspondería a una fase 2. Ahora necesitaríamos que se encarara la fase 3, que es tener unas 30 mil pruebas realizadas". 

 

"Hay que tomar con cautela la noticia", agregó Franchi, quien señaló que se debe testear que sea efectiva contra el virus. 

7
Miércoles con sol y máxima de 16 grados: así estará el clima hoy

 

Este miércoles se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo despejado, vientos del sector noroeste rotando al norte y una temperatura mínima de 2 grados y máxima de 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Para mañana, jueves, el organismo prevé una jornada con cielo despejado por la mañana, luego algo nublado, vientos del sector noroeste rotando al oeste, y la temperatura tendrá una mínima de 5 grados y una máxima de 17.



En tanto, el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al oeste, y la temperatura tendrá un leve ascenso, y se ubicará entre los 8 grados de mínima y los 18 de máxima.

Temas

  • Axel Kicillof
  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Gobierno
  • Sebreli
  • Ginés González García
  • Mar del Plata
  • Temporada de verano
  • clima

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios