Secciones
Actualidad

Diez nuevos muertos, otra víctima en la Villa 31 y el futuro de la cuarentena en la Ciudad: las 7 noticias del día

El Ministerio de Salud confirmó otras diez nuevas muertes, entre los que se encuentran dos militantes sociales de la Villa 31. El Gobierno analizará esta semana las contraofertas de los bonistas por el pago de la deuda.
1
Confirman 10 nuevas muertes y otros 263 casos de coronavirus

Anoche el Ministerio de Salud confirmó otros 263 nuevos contagiados de COVID-19 y diez personas fallecidas por la enfermedad, entre quienes se encuentran Ramona Medina, la militante de la villa 31 que murió ayer a la mañana. De este modo, ya hay más de 8.000 personas infectadas en todo el país.

Ayer por la mañana se confirmaron tres muertes, y en el reporte de la noche se confirmaron otras siete víctimas. La Ciudad de Buenos Aires fue la que más casos reportó en las últimas 24 horas, con 147 contagios de los 263 confirmados. En la provincia de Buenos Aires se reportaron otros 74. Le siguen Córdoba, Chaco, Río Negro y La Rioja.

2
El Gobierno extendió hasta el 30 de junio el programa Precios Máximos

El Gobierno extendió hasta fin de junio el programa anunciado en marzo, días antes de que comenzara la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que buscaba limitar los incrementos de productos que integran la canasta básica alimentaria. Además, ahora intimó a las empresas a que refuercen la producción para evitar desabastecimiento, al tiempo que avanza la flexibilización de las restricciones.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. El programa Precios Máximos había sido anunciado el 19 de marzo y extendido en abril. La nueva prórroga, según dijo el gobierno, busca “salvaguardar el bienestar del pueblo argentino y asegurar el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativas”.

3
Murió otro militante social de la villa 31 por coronavirus: tenía 60 años y padecía diabetes

El referente del comedor “Estrella de Belén”, de la Villa 31, Víctor Giracoy, murió ayer por coronavirus, según reveló el domingo el comité de crisis del barrio. Detallaron que tenía casi 60 años y que integraba los grupos en riesgo, porque padecía diabetes. Estaba internado desde el domingo pasado y creen que se contagió mientras trabajaba en el comedor comunitario.

La muerte de Víctor salió a la luz horas después de que se confirmara el fallecimiento de Ramona Medina, otra militante social de la Villa 31, que integraba el colectivo de La Garganta Poderosa.

4
Rodríguez Larreta definirá esta semana el futuro de la cuarentena, en medio de la suba de contagios en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definirá entre el miércoles y el viernes cuál será el futuro de la cuarentena en la Capital Federal, donde desde la semana pasada hubo un incremento en la cantidad de contagios. La semana pasada, el ministro de Salud, Fernán Quirós, anticipó que en los primeros días de junio se podría registrar un pico de contagios.

La decisión, además, se enmarca en un contexto complejo, ya que la semana pasada la Ciudad habilitó la apertura de comercios y de cercanía. En ese contexto, señalan que cuando se inició la reapertura la tasa de duplicación de casos en la Ciudad era cada 25 días y que ahora está en torno a los 15 días. Si para el viernes la cifra continúa en descenso, podría darse marcha atrás con la flexibilización.

5
Deuda: el Gobierno analiza esta semana las contrapropuestas de bonistas, pero advierte que no se podrá pagar ahora

El Gobierno recibió tres contraofertas de fondos de inversión que tienen deuda argentina en legislación extranjera y definirá estas semana si son posibles o no. El viernes es el deadline, y luego la Argentina podría entrar en default o el gobierno podría volver a extender el plazo para continuar con las negociaciones.

Anoche el presidente se reunió con su equipo económico para definir cómo se avanza en el proceso de reestructuración de la deuda. El objetivo es apurar los tiempos para evitar caer en una cesación de pagos.

6
Desde hoy, los peajes vuelven a cobrar con normalidad en todas las autopistas de Buenos Aires

Las nuevas excepciones publicadas en el Boletín Oficial permiten la actividad de trabajadores de los peajes, y las autopistas porteñas volverán a cobrar, del mismo modo que en los accesos Norte y Oeste y la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Desde el inicio de la cuarentena se encontraban levantadas las barreras, pero como a partir de la flexibilización del aislamiento se comenzó a registrar más tránsito, se suspendió el paso gratuito.

Desde hoy, no se podrá circular más gratis en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, gestionadas por la empresa AUSA.

7
El Gobierno lanzará un plan de asistencia a PyMES turísticas que están en crisis

El gobierno anunciará en los próximos días un plan para contener a las pequeñas y medianas empresas del sector, según adelantó el Ministerio de Turismo y Deportes. El proyecto implicará $3.900 millones para pequeñas compañías, emprendedores y hasta provincias.

La meta es alcanzar a cubrir unas 2.000 empresas turísticas a 20.000 empleados. Será un “Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura”, que se concentrará en el pago de sueldos y será financiado por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!