Secciones
En villa urquiza

Dijo que iba a lo de un amigo y apareció muerta: la sospecha de la familia y a quién apuntan

La muerte de la joven se conoció hace una semana y ahora la familia reclama que se investigue qué pasó.

El pasado martes 16 de noviembre los oficiales de la policía que llegaron hasta una vivienda de Villa Urquiza se encontraron con el cuerpo sin vida de una joven de 17 años, quien permanecía en compañía de un amigo. Se trataba de Lola Lourdes Nieto Villares, quien minutos antes de las 20 le había enviado un mensaje a su mamá para decirle que la esperara para cenar. Sin embargo, la adolescente nunca llegó.

Según se pudo reconstruir, antes de la comida en familia, un joven conocido de los Nieto Villares llamó a los padres de Lola para decirle que pidieran una ambulancia urgente porque la chica había convulsionado, aunque no le dio más detalles.

Cuando la mamá de la víctima arribó a la casa ubicada en Mariano Acha al 1000, en Villa Urquiza, se encontró con policías y ambulancias en el lugar, quienes llegaron hasta allí después de que el personal de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad recibiera el aviso de que la joven estaba mal de salud.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El parte policial indica que cuando llegaron hasta la casa, se encontraron con el dueño de la casa, y que les dijo que estaba en compañía de una chica que tenía convulsiones. Por esta razón, los efectivos solicitaron al personal del SAME, que luego de realizarle maniobras de RCP a la menor, constató su fallecimiento.

“Yo creí que era un bajón de presión, nunca me imaginé que mi hija estaba muerta”, admitió entre lágrimas Vanesa, mamá de Lola, en diálogo con TN

De acuerdo a la autopsia, Lola murió por un edema pulmonar y cerebral, compatible con una posible sobredosis de alguna droga. La familia afirmó, según lo que sabían, que la menor solo consumía en forma social marihuana, pero otro tipo de estupefacientes.

Consumidos por el dolor, la familia de la víctima también salió a decir públicamente que dudan del hombre con el que la joven estaba, sobre todo porque desapareció tras el hecho. Incluso, Vanesa dijo que en los pocos minutos que se cruzó con él cuando llegó a su casa, lo notó alterado y le pareció que estaba drogado.

El hombre en cuestión es pareja de una amiga de la mamá de la chica fallecida, e incluso en un primer momento aseguró que la menor había llegado a su casa drogada, algo que la madre refutó porque momentos antes se había comunicado con su hija y en un audio de WhatsApp que le dejó "no se la notaba bajo los efectos" de algún estupefaciente.

Interviene en el caso la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional número 35, a cargo de Ignacio Mahiques y ante la Secretaría Única del doctor Sosa Dopaso, que dispuso que se realicen las correspondientes pericias en el lugar y el secuestro de elementos de interés.

Sin embargo, lo que no se ordenó fue la detención de este hombre, y ahora se encuentra desaparecido, por lo que la familia reclama que se esclarezca el hecho y que se sepa si el sospechoso tuvo o no algo que ver.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!