Secciones
Actualidad

Dio positivo el caso de infidelidad que obligó a cerrar dos pueblos en Santiago del Estero

Se trata de un joven de 27 años que está en su casa en buen estado de salud.

El intendente de la localidad de Selva, en Santiago del Estero, confirmó en las últimas horas que el joven de 27 años que estuvo con una mujer que había vuelto de España, quien a su vez estaba casada con otro hombre, finalmente dio positivo en coronavirus.

"Siempre nos manejamos como que este caso era positivo. Lo hicimos desde un primer momento, por eso cerramos la ciudad", dijo en una conferencia de prensa Enrique Bertolino, funcionario de dicha localidad, la cual permanece en cuarentena junto a Ceres, un pueblo lindante.

El intendente aclaró además que el paciente está en muy buen estado en su casa, y que la población debe tomar la situación con la mayor calma posible.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Todo comenzó la semana pasada, cuando un joven oriundo de Selva se reencontró con su ex novia en la provincia de Córdoba, quien había llegado de España y no mantenía la cuarentena estipulada. Esta mujer, resultó ser el caso número 32 en el país que contrajo coronavirus.

Sin saberlo, ambos mantuvieron relaciones sexuales, y después de eso, la mujer regresó a su casa de la localidad de Ceres, donde vive con su marido.

Por su parte, el santiagueño volvió también a su pueblo y concurrió a un asado con alrededor de 20 amigos, a quienes les relató la posible situación de infección a la cual se sometió, ya que la joven le había dicho que había tenido síntomas del coronavirus.

Ante esta confesión, uno de los presentes dio avisó a las autoridades, y de este modo se empezó a estudiar el caso.

Luego de que el caso saliera a la luz, se obligó a la mujer a cumplir con el aislamiento impuesto a las personas que regresan desde países de riesgo. Mientras que su marido, el joven santiagueño, todos los asistentes al asado y sus familias también permanecen aislados preventivamente en sus hogares.

La imprudencia de ambos, obligó a aislar a ambos pueblos, y finalmente, luego de haberse hecho el test, se confirmó que el joven de 27 años tiene coronavirus, al igual que su ex pareja.

Por esto mismo, el gobernandor de la provincia, Gerardo Zamora, pidió a la comunidades de ambos pueblos "que sigan cumpliendo como hasta ahora el aislamiento".

Temas

  • Pueblo
  • caso
  • Santiago del Estero
  • Coronavirus
  • infidelidad
  • Cerrar
  • Selva

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios