Secciones
Actualidad

¡Dios salve a Mirtha! Murió la Reina de Inglaterra y arrancó el operativo "Puente de Londres"

La monarca tenía la corona desde 1952 y fue quien más la ostentó durante toda la historia del Imperio Británico

Después de horas de especulación e incertidumbre, la BBC confirmó la muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña. La monarca de 96 años se encontraba desde hacía semanas reposando en el castillo de Balmoral.

Desde mañana a las 10 de Inglaterra, comenzará el plan conocido como Operación Puente de Londres, el cual se filtró hace algunos años, y es el nombre secreto para la organización del funeral de la primera figura de la nobleza británica.

Finalmente, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra a través de su cuenta de Twitter:  “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

El príncipe Carlos, su hijo William, y Harry, junto a su pareja la actriz Meghan Markle la acompañaron hasta el final de su vida en Escocia.

 

El dolor

 

El 9 de abril de 2021 falleció Felipe, el duque de Edimburgo, y pareja de Isabel II. Esa partida fue un golpe durísimo para la Reina. "Ella perdió a su roca", afirmaron desde la Corona Británica. 

 

"El puente de Londres ha caído"

 

Tras  Operación Puente de Londres, el plan oficial para dedicar 10 días de distintas ceremonias, tanto en homenaje a la futura difunta, como para su hijo, el nuevo rey. 

A los 10 minutos de que la Reina fallezca, todas las banderas de Gran Bretaña pasarán a estar a media asta. Luego vendrá un mensaje televisivo del nuevo rey, el príncipe Carlos, quien después partirá a una gira por todo el territorio.

Al mismo tiempo, una ceremonia para ministros se dará en la Catedral de San Pablo, con el objetivo de que parezca algo espontáneo y descontracturado. Aunque no serán los primeros fuera de la nobleza quienes se enteren. Ese rol lo tendrá la Primera Ministra, a quien se le enviará un mensaje escrito: "Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se requiere discreción".

El destino de la fallecida monarca será la cripta familiar en el Castillo de Windsor, donde descansará junto a su marido Felipe, aunque antes deberá pasar por un funeral que se realizará 10 días después de su partida, y luego de tres jornadas en el Palacio de Winchester, donde estará a cajón abierto las 72 horas correspondientes.

Por el amor que le tienen a la Reina, se espera que durante el décimo día, cuando ya esté en su funeral, el transporte en la ciudad de Londres atraviese un caos nunca antes visto, con millones de ciudadanos británicos intentando llegar.

Además, si bien será un día de duelo nacional, no será un día festivo y, en caso de que sea durante un día de semana, será cada empleador quien deberá determinar si les da el día libre a sus trabajadores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!