Secciones
Tristeza

Dolor: murió el jefe de obstetricia del Hospital Ramos Mejía durante la marcha de los médicos por mejoras salariales

Alejandro Hakim tenia 59 años, estaba casado y tenía dos hijos. Se encontraba marchando junto a sus compañeros cuando cayó inconsciente.

Alejandro Hakim, jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, falleció esta jueves a raíz de un paro cardiorrespiratorio durante la marcha que cientos de profesionales de la salud -trabajadores de los 34 hospitales de los distintos barrios porteños- realizaron hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco del reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó el fallecimiento de Hakim, "victima de un infarto", a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde se realiza la protesta, en coincidencia con el Día del Médico. "Sufrió un episodio y lo trasladamos al Penna. Aparentemente, es un paro cardíaco", le confirmó más tarde a C5N, una de las profesionales que se manifestaba esta mañana.

Hakim tenia 59 años, estaba casado y tenía dos hijos. Se encontraba marchando por Avenida Caseros junto a sus compañeros cuando cayó inconsciente. Pese al esfuerzo de sus colegas, no pudo sobrevivir y murió camino al Penna. Los médicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hicieron un paro de actividades con movilización en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La movilización comenzó a las 10 de este jueves en la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios. El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, sostuvo que la medida de fuerza entró en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que "habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos".

En ese sentido, manifestó su desconformidad con la paritaria del 23% que recibieron este año, a la cual calificó "insuficiente" con una inflación que estará en el 35%. Al mismo tiempo, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios".

Los trabajadores nucleados en ALE anunciaron además una "profundización de las medidas de fuerza" y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre. “Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación; pero (el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta nos considera descartables”, denunciaron desde la organización. 

Los trabajadores se concentrarán nuevamente mañana a partir de las 16 frente a la sede de la TV Pública, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 2977, para marchar luego en caravana hasta el domicilio del jefe de Gobierno, también en el barrio porteño de Palermo.

Temas

  • Ramos Mejía
  • marcha
  • Protesta
  • Médicos
  • Alejandro Hakim
  • Hospital Ramos Mejía

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios