Secciones
Tensión

Dolores Etchevehere, ATR: "¿Tanto les molesta que una mujer reclame por sus derechos hereditarios?"

"No le pido a nadie que no se exprese", aseguró. Duras críticas a su hermano, el ex ministro macrista.

Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, con quien mantiene una disputa por la propiedad de tierras en el municipio entrerriano de Santa Elena, volvió a denunciar "el clima violento que va in crescendo" que se da frente a la propiedad que reclama como propia.

"Además de lo que ya vimos en los medios, esta avanzada con tractores, camiones, jinetes, más las cadenas y los candados, ahora anuncian que en los próximos días van a fumigarnos. Es tremendo. Esto no tiene antecedente", se lamentó en diálogo con Télam. 

"Me dio pena ver a un exministro debajo de un toldo pero con gente que lo vitoreaba con los pies en el barro", agregó con ironía  sobre la protesta organizada el domingo por su hermano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Etchevehere se caracterizó como "una persona normal, madre de cuatro hijos" que no busca atentar "contra la democracia" ni le pide a nadie "que no se exprese".

"No tengo esa espalda. ¿Qué es lo que les molesta? ¿Tanto les molesta que una mujer reclame por sus derechos hereditarios? Es para que un sociólogo, un antropólogo lo estudie: ¿qué es lo que observan como peligro como para ser tan violentos?", se preguntó. "Estoy en paz, en mi casa, con un proyecto muy lindo. Y de repente recibo este embate, sobredimensionado". 

El proyecto al que se refiere Dolores es una colonia agroecológica, la Comunidad Rural Organizada Artigas, que busca hacer funcionar en las tierras que reclama como propias en sociedad con Proyecto Artigas, un movimiento social conducido por Juan Grabois

Para ella, la persecución de sus hermanos fue estructurada "a través de, entre otras cuestiones, el poder político y judicial, y por eso mandan gente a ver si pueden influir".

"Que agarren todos los papeles y los comprobantes, las pruebas que muestren el acervo hereditario, y se las lleven al juez. Que muestren y se animen a decir: acá hicimos una administración impecable", sentenció. 

Etchevehere también detalló que el lunes declaró dos horas ante el fiscal Francisco Delgado y dijo estar "satisfecha" con la intervención de la justicia federal en el conflicto. "La justicia de Entre Ríos no asegura mis garantías", advirtió. 

Disputa judicial

Vale recordar que el núcleo del conflicto comenzó con una acción judicial de Luis Miguel Etchevehere, junto a su madre y dos de sus hermanos contra Dolores, por haber donado una parte de la propiedad familiar al movimiento liderado por Grabois.

Por su parte, su hermana y el Proyecto Artigas presentaron una denuncia contra el ex funcionario por "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada", por haber colocado cadenas sobre la puerta de ingreso al campo y pidieron su detención.

Temas

  • Luis Etchevehere
  • Juan Grabois
  • Federico Delgado
  • Entre Ríos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios