Secciones
Actualidad

Dos muertos en un accidente aéreo, testeos en la Villa 31 y el futuro de la cuarentena: las 7 noticias del día

Un avión se estrelló en el aeropuerto de Esquel: murieron dos personas y hay dos heridos graves. Se flexibiliza la cuarentena en tres provincias. El sindicato de Comercio acordó una rebaja salarial de hasta el 25 por ciento. 
1
Se estrelló un avión sanitario en Esquel: dos muertos y dos heridos graves

Dos personas murieron y otras dos se encuentran internadas en estado delicado luego de que un avión sanitario se estrellara en el aeropuerto internacional de Esquel, cuando realizaba maniobras de aterrizaje. La aeronave había partido anoche a las 20 desde el aeropuerto de San Fernando y tenía la misión de buscar a un paciente, según confirmaron los Bomberos Voluntarios.

Según detallaron, en el avión viajaban cuatro personas: el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero, cuyas identidades hasta ahora no trascendieron. El director del hospital zonal de Esquel, Sergio Cardozo, detalló que el piloto y el copiloto estaba conscientes cuando ingresaron al centro de salud, mientras que el enfermero y el médico murieron en el acto.

2
Comenzaron los testeos masivos en la Villa 31 y detectaron otros nueve contagiados

Las autoridades sanitarias comenzaron a realizar test serológicos en la Villa 31 de Retiro luego de que se detectaran más de 150 personas infectadas por coronavirus y una mujer de 84 años fallecida. Sólo ayer se realizaron 39 test rápidos entre vecinos del barrio que se encontraban entre los posibles “casos sospechosos” y confirmaron nueve casos positivos.

Las 39 personas fueron sometidas a las pruebas PCR en unidades móviles. Además, las autoridades entrevistaron a 496 personas en 158 viviendas, mediante un operativo “puerta a puerta” en busca de vecinos que tuvieran síntomas relacionados con la enfermedad, incluidos los familiares de quienes dieron positivo y se encuentran en aislamiento.

3
Comercio acordó suspensiones y rebajas de hasta el 25 por ciento del sueldo

El sindicato de Comercio selló un acuerdo para avanzar en suspensiones y rebajas salariales en medio de la pandemia de coronavirus. El gremio acordó con la Cámara de Comercio y la CAME que los trabajadores recibirán al menos el 75 por ciento del sueldo y se garantizará la estabilidad laboral.

Se trata de un acuerdo clave, si se tiene en cuenta que el gremio de los trabajadores de comercio representa a 1,2 millones de trabajadores. La medida estará en vigencia para los sueldos de abril y mayo y es similar al acuerdo entre la UIA y la CGT, que firmaron un convenio de reducción de hasta el 30 por ciento del salario.

4
Tres provincias flexibilizan la cuarentena y habilitan nuevas actividades

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos habilitaron nuevas actividades a días de que finalice la tercera fase de la cuarentena dispuesta por el gobierno hasta el 10 de mayo y ajustarán las medidas de aislamiento. En Córdoba habilitarán las obras privada y actividades profesionales en 23 municipios.

En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anunció que a partir de hoy habrá una serie de actividades que estarán exceptuadas en gran parte de la provincia, excepto en los aglomerados de la capital y Rosario. Entre las labores, se encuentran algunas profesiones, los servicios de fletes y las obras en construcción con hasta cinco trabajadores. En Entre Ríos, se habilitarán los “oficios menores”.

5
Reapareció Prat Gay y cuestionó al Gobierno por escuchar más a los infectólogos que a la oposición

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que la cuarentena cumplió su propósito porque logró aplanar la curva de contagiados de coronavirus, aunque disparó que “para frenar la curva” se ha “destrozado la economía”. “La Argentina no fue el único país que ha tomado estas decisiones, pero hay excepciones como Suecia, que no hizo cuarentena y no tuvo 40 mil muertes, tuvo 2.500, que es un montón”, señaló en declaraciones a La Nación +.

Pero además, el ex ministro macrista señaló que “el gobierno no se deja ayudar ni por los miembros de gabinete porque sólo escucha la visión de los infectólogos”, y que no atiende los planteos de otros “argentinos bien intencionados como la oposición”.

6
Massa establecerá normas de seguridad entre los diputados para la sesión del jueves

El presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, establecerá una serie de pautas de higiene para garantizar la seguridad de los diputados en la sesión prevista para este jueves, cuando debute el sistema “mixto” de sesiones, con legisladores presentes en el recinto y otros de forma remota, en sus provincias.

Se garantizará la distancia entre quienes estén presentes en el recinto, normas para ingresar y salir y garantizar el lavado de manos. También se deberá utilizar tapabocas o barbijo y mantener una distancia de un mínimo de dos metros. “Dentro del sitio de reunión es imprescindible conservar esta distancia entre los participantes”, señala el informe elaborado por el director médico de Diputados, Marcelo Halac.

7
Llegó el frío y hoy las máximas llegarán a los 15 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles una jornada con inicio frío, con temperaturas de 9 grados en Capital Federal y un poco más bajas en el Gran Buenos Aires. Durante la tarde, la máxima alcanzará los 15 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur.

Para mañana se espera un clima similar, con mínima de 9 y máxima de 17 grados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!