Secciones
Actualidad

Dos mujeres chaqueñas son las primeras imputadas por "propagar" el coronavirus luego de regresar de España

Se trata de una médica de 71 años y su hija de 24, quienes contagiaron a varios allegados. 

Una médica pediatra jubilada de 71 años y su hija de 34 fueron imputadas por propagar el coronavirus en Chaco luego de regresar desde España, y serán indagadas en las próximas horas. 

Desde el Hospital Perrando, antiguo lugar de trabajo de la médica, informaron que pasó a visitar a sus ex compañeros del sector de Pediatría poco después de regresar. Además, se juntó a tomar mate con amigas, infectando a una de ellas: una mujer de 64 años que actualmente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. 

Paralelamente, su hija habría contagiado a su pareja de 38 años y a uno de los hijos de él, un niño de 4 que se convirtió en el único menor de edad confirmado como infectado en toda Sudamérica hasta el momento. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"La hija había ido a la facultad a hacer su vida normal. La madre de los nenes como no sabía nada fue a una reunión de padres del jardín de Infantes. Cuando les detectaron el coronavirus se guardaron, pero antes tuvieron muchos contactos. Fueron al menos irresponsables", señalaron fuentes judiciales chaqueñas a Clarín.

La imputación

Ahora, tanto la conducta de la médica como de su hija serán investigadas por la Justicia a pedido de los fiscales Patricio Sabadini y Francisco Carniel, que las imputaron en base al articulo 202 del Código Penal, que establece penas de 3 a 15 años de prisión al que "propagare una enfermedad peligrosa".

"La madre, su hija, la pareja de su hija, el hijo menor de la pareja de su hija, una mujer de 64 años que tuvo contacto casual con uno de los casos importados y un hombre de 30 años que tuvo un vínculo estrecho con ésta última son las seis personas infectadas con coronavirus en Chaco, todos oriundos de Resistencia", detallaron en el escrito que elevaron a la jueza Zunilda Niremperger. De acuerdo a los fiscales, "el contagio provendría de la joven de 34 años que regresó de Europa y posiblemente su madre". 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!