Secciones
Actualidad

Dosis a dosis: seguí el registro en tiempo real de la campaña de vacunación en el país

Además, el personal docente y no docente ya se puede registrar para vacunarse. 

El Ministerio de Salud de la Nación puso en funcionamiento el Monitor Público de Vacunación, un registro online que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus.

Este sistema podrá ser consultado por cualquier ciudadano y, en él, se puede verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones distribuidas entre cada segmento: personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años.

Allí también se informará sobre la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país, junto con los laboratorios productores y países de origen. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Su fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), mientras que los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica provienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

De acuerdo a la última actualización, registrada a las 6 de la mañana del jueves, hubo un total de 1.703.615 de dosis distribuidas y 780.455 aplicaciones.

Paralelamente, el Gobierno nacional decidió que se implemente un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para fortalecer la transparencia y definir específicamente bajo que pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado accederá a la vacunación.

Inscripción para personal educativo

Mientras tanto, el Gobierno también habilitó las inscripciones para el personal docente y no docente del ámbito educativo que quiera recibir la vacuna. 

A través de la plataforma de inscripción también se busca recabar información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en establecimientos educativos, a fines de organizar correctamente la logística y aplicación de las vacunas.

Registrarse no equivale a pedir un turno ni a reservar un lugar para aplicarse la vacuna, sino que los inscriptos serán notificados una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios