Secciones
Terrible

Drama en la Ciudad: se derrumbó una obra en el Barrio Chino y hay 5 heridos

Ocurrió debajo de la estación de Belgrano C, ubicada en Mendoza al 1700, en la Ciudad de Buenos Aires.  

Un terrible derrumbe se produjo este mediodía en Belgrano, en las inmediaciones del Barrio Chino, en la Ciudad de Buenos Aires,por suerte sin víctimas fatales aunque con una importante cantidad de personas heridas. Según los primeros informes se trata de una obra a cargo del Gobierno de la Ciudad, en la que se produjo un derrumbe que hirió a varios de los operarios que se encontraban trabajando.

 

Hasta el lugar se trasladadores efectivos de Bomberos de la Ciudad, quienes lograron evacuar a la totalidad de los trabajadores antes que se produjeran más desprendimientos de la estructura de hormigón. Los cinco damnificados fueron asistidos por médicos del SAME y trasladados a distintos hospitales: tres de ellos fueron llevados al Pirovano y dos al Fernández, todos con diagnóstico de politraumatismos.

 

 

Los testigos indicaron que los vecinos de la zona habían denunciado la obra por irregularidades. Ninguna autoridad del Gobierno Porteño había respondido a esas quejas.  En el momento del derrumbe, los obreros estaban trabajando en una losa y lo que se cayó fue un andamio.

 

 

Las obras del llamado Bajo Viaducto Mitre 

Las obras del llamado Bajo Viaducto Mitre arrancaron a principios de febrero de este año con el objetivo de revalorizar los espacios libres que quedaron tras la elevación de las vías en 2019. En total son 4 km que se extienden entre los barrios de Belgrano y Palermo.

La empresa ganadora de la licitación se comprometió a invertir 45 millones de dolares, que deberá desembolsar antes de que termine el 2023. A cambio obtuvo la explotación comercial por 30 años, pero las tierras seguirán perteneciendo al Estado Nacional y el privado podrá explotarla hasta que finalice el contrato

 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!