Secciones
Actualidad

Dramática revelación de la científica que escapó de China para contar "la verdad" sobre el Covid-19

Li-Meng Yan se exilió en Estados Unidos y denunció: "Sé cómo escondieron el virus".

Después de tres meses de amenazas y temor, la científica Li-Meng Yan escapó el pasado 28 de abril de China y se exilió en los Estados Unidos. La epidemióloga trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong fue una de las primeras en advertir el brote de Covid-19 en el país y fue silenciada por el Gobierno. Las duras revelaciones que hizo en la entrevista con la cadena Fox.

"Sé cómo escondieron el virus", advirtió la científica, al tiempo que confirmó que el Gobierno chino estaba al tanto del nuevo coronavirus mucho antes de confirmar el primer brote, que tuvo lugar en Wuhan. "La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el Covid-19. Si hubiese seguido en China habría terminado desaparecida o asesinada", sumó.

Según su versión de los hechos, un supervisor y consultor de la Organización Mundial de la Salud, Leo Poon, le pidió en 2019 que iniciara una investigación paralela sobre el virus. "El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en china. Entonces, recurrí a mis amigos para obtener más información".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Leé también | 

Uno de ellos, quien trabaja en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, le dijo el 31 de diciembre que el virus se contagiaba de persona a persona, casi un mes antes de que tanto el Gobierno chino, como la OMS anunciaran el dato.

Una semana más tarde, la Organización Mundial de la Salud emitía una de sus primeras misivas vinculadas al Covid-19: "Según las autoridades chinas, el virus en cuestión puede causar enfermedades graves en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre personas. Hay información limitada para determinar el riesgo general de este grupo informado".

Leé también | 

"Las autoridades chinas conocían la existencia de la pandemia desde antes de diciembre. Ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre", reforzó.

Temas

  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
  • China
  • Estados Unidos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios