Secciones
Actualidad

Duro relato de la mamá internada con su bebé de dos meses con Covid: "Si no quieren esto, cuídense"

Ambos permanecen internados en el Hospital de Río Gallegos después de que el padre se contagiara en el trabajo.

Cadena de contagios irresponsable en Santa Cruz. Laura Álvarez, una joven oriunda de Río Gallegos, permanece internada en el hospital local junto a su bebé de dos meses, después de que dieran positivo de coronavirus. Ambos se contagiaron después de que el marido de Laura, empleado de un reconocido mayorista de la provincia, se contagiara el miércoles pasado en el trabajo. Los tres hijos de la pareja fueron diagnosticados con Covid-19.

El marido de Laura, regresó a trabajar y, de acuerdo a la denuncia de la familia, la empresa no cumplió con los protocolos de higiene y desinfección. Fueron varios los empleados que contrajeron el virus, entre ellos Lionel. Su mujer y sus tres hijos fueron considerados de inmediato como "contactos estrechos" y los cuatro dieron positivos, incluyendo al bebé de dos meses y a los nenes de seis y siete años, quienes son asintomáticos.

"Por favor, cuiden a los empleados", reclamó Laura, en una entrevista al diario local La opinión Austral. "Lo peor de todo es que la gente piensa que a los más chicos no les agarra. Tengo dos hijos sin síntomas, pero el virus le pegó al más chiquito y es horrible lo que estoy pasando", sumó la joven, quien permanece hospitalizada desde el lunes junto a su bebé.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Después del positivo de su marido, el Gobierno obligó a la empresa a activar el protocolo. "Cuando mi marido dio positivo, tuvo que ir Salud al lugar para que aislaran a los empleados. En la oficina eran cuatro o cinco trabajadores y tuvieron que ir desde el Gobierno para que cierren esa oficina, porque sino iban a seguir trabajando como si nada", denunció.

De acuerdo a la información del gobierno provincial, se inspeccionaron más de 30 empresas en Río Gallegos para constatar el cumplimiento del protocolo sanitario. Muchas debieron cerrar sus puertas, dado que no cumplían con las disposiciones para su funcionamiento.

"Mi nene tuvo tres registros de fiebre. Él está con un estado gripal, tiene la garganta inflamada; es como una angina", detalló, al tiempo que volvió a apuntar contra la empresa: "Trabaja gente, no animales. Cumplan con los protocolos y cuiden a sus empleados. Atrás de ellos hay familias. Si no quieren pasar por esto, cuídense".

Temas

  • COVID-19
  • Pandemia
  • Coronavirus
  • bebé

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios