Secciones
Este domingo

Echaron a un periodista de C5N por participar de un escrache a Bullrich: "Fue con tono humorístico"

La decisión del canal fue comunicada el domingo a la noche. La aclaración del periodista Tomás Méndez.

Durante la noche de este domingo el canal C5N tomó la decisión de desvincular de la empresa al periodista Tomás Méndez, a quien se lo acusó de participar mientras estaba en vivo de un escrache que se produjo en la puerta de la casa de Patricia Bullrich.

Tomás Méndez fue desvinculado de C5N por participar en un escrache a Bullrich.

Según dijo la presidenta del Pro a través de su cuenta de Twitter, el canal de noticias organizó un escrache "malintencionado" en el que enviaron a sus periodistas para intimidarla.

"Gracias a todos los vecinos que se jugaron y salieron con sus cacerolas y pancartas, no sólo a apoyarme a mí, sino a defender la democracia y la libertad", sostuvo en una imagen donde además se puede ver a un grupo de taxistas con carteles qué dicen la frase "queremos preguntar".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ante esta situación, C5N hizo público un comunicado en el que aclararon que no tuvieron relación alguna con el escrache y, en ese mismo escrito, también informaron el despido del periodista Tomás Méndez.

"En el día de la fecha el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de Patricia Bullrich. La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente al domicilio de la dirigente política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media", informaron.

En el mismo escrito también explicaron que ante esta situación, se decidió que Méndez deje de trabajar en el canal. "La dirección quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal", dijeron por último en el comunicado firmado por Carlos Infante, Director de contenidos, y Nicolás Bocache, Gerente de noticias.

Tras anunciar su desvinculación, el periodista también utilizó sus redes sociales para aclarar lo ocurrido. En primera instancia aseguró que el móvil en la casa de Bullrich fue en tono humorístico y con la intención de parodiar el humor de Jorge Latana.

"Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté", cerró.

Esta no es la primera vez que Méndez se ve involucrado en una polémica, ya que en abril del año pasado, después de que el coronavirus fuera declarado una pandemia, el conductor realizó un informe sobre el origen del virus en el que ofendió directamente a la comunidad judía.

En aquel momento, Méndez asoció el origen de la enfermedad con "los ricos del mundo" que nacieron en Estados Unidos y en Israel, entre otros lugares. "Son los dueños de tu vida, han generado este virus", sostuvo, y luego tuvo que salir a pedir disculpas públicas por sus dichos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!