Secciones
Actualidad

Efecto pandemia: cuánto costará tomarse una semanita de vacaciones en la Costa

Un dos ambientes costará 35 mil pesos por quincena. 

Además de la pandemia de coronavirus, la temporada de verano de Buenos Aires que largará en diciembre tendrá alquileres en promedio un 30% más caros que el año pasado.

En diálogo con el diario Crónica, el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, expresó que los departamentos de un ambiente en Mar del Plata tendrán un costo que irá de los 25 mil a los 30 mil pesos por quincena, mientras que en los de dos el precio rondará los 35.000 pesos y el precio más barato para uno de tres será de 45.000 pesos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Los precios en lugares cerca de El Faro o Playa Grande duplican los precios promedio", explicó el especialista, con valores que van de 50.000 pesos en un departamento dos ambientes hasta 80.000 pesos en un tres ambientes ubicado en la zona de Playa Grande.

Paralelamente, según Di Pace, los precios más económicos se consiguen en la zona céntrica alejada de la playa: unos 24.000 pesos para el alquiler de un departamento de un ambiente, 35.000 pesos para un dos ambientes y 40.000 pesos por quincena en un tres ambientes. 

Mientras tanto, en ciudades como Pinamar o Cariló, los precios triplicarán o cuatriplicarán los valores promedio de Mar del Plata, ya que algunos sitios cotizan en dólares. 

En general, Di Pace calculó que "una familia de cuatro personas necesita entre 100.000 y 130.000 pesos para pasar la quincena en la Costa Atlántica", lo cual representa "aproximadamente tres veces el ingreso promedio de la población en el actual contexto".

Protocolo de verano

El protocolo sanitario presentado oficialmente hoy para la temporada de verano por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires determina una serie de puntos a cumplir. 

Los no residentes con propiedades podrán llegar a partir de noviembre, mientras que los turistas que alquilan casas o departamentos a partir de diciembre. Todos tendrán que descargar una app para habilitar los desplazamientos que estará en sintonía con Cuidar.

No se exigirá el testeo previo al viaje ni se impondrán límites a la estadía. Habrá que mantener el distanciamiento social, usar barbijo y mantener todas las medidas base.

Los campings no estarán habilitados, al igual que boliches, teatros y actividades en espacios cerrados. Las piletas en hoteles y balnearios tendrán turnos.

"Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y consciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el Gobierno nacional", destacó el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que sumó: "Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos, pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados".

"Se va a poder veranear, pero no como siempre. Hay protocolos conocidos como usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente. Parece menor, pero es lo central para que no haya un desborde de contagios", reforzó el gobernador.

Temas

  • Pandemia
  • Coronavirus
  • Vacaciones
  • Verano
  • Mar del Plata
  • alquiler

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios