Secciones
Web

Efecto Rodrigo Eguillor: 7 señales para detectar a un acosador virtual

La vida online es una consecuencia ineludible de la modernidad hiperconectada pero suele traer varios efectos secundarios indeseables. Uno de ellos es la exposición a personalidades predadoras en búsqueda de terrenos donde desarrollar sus ansias de control. 


Hay varias señales claras para identificar a un acosador virtual.

Y aunque cualquiera podría caer bajo el influjo de un acosador virtual, afortunadamente hay varias herramientas para identificarlos a tiempo. El abogado y especialista en cibercrimen Miguel Sumer Elías enumeró algunas para BigBang.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • "Hay que partir de la base de un termómetro natural que es la incomodidad. Sentirse incómodo o incómoda es un indicio para darse cuenta de que el asunto no está bien".
  • "Casi siempre estamos frente de un perfil psicópata, son personas que carecen de culpa, encantadores y muy posesivos. Naturalizan su forma de ser, siempre le echan la culpa a la otra persona y la convencen".
  • "Hay que prestar atención a una necesidad casi obsesiva de contactar a la otra persona, de localizarla incesantemente llamando, enviando mensajes o apareciéndose de golpe".
  • "Otro indicio es la vigilancia permanente, los pedidos de conocer el paradero y los planes. Si es asfixiante, hay que alejarse".
  • "Si empieza a demostrar que sabe cosas tuyas que nunca le contaste, también es hora de prestar atención: en el acosador hay tendencia a buscar en la web información personal".
  • "Cuando se le pone límites de manera educada o correcta, el acosador responde mal, se enoja o insiste".
  • "Suelen incurrir en delirios con frases dantescas del tipo 'sos el amor de mi vida'. Es un identificador muy claro: La gente demasiado intensa puede ser apasionante al principio pero eso puede derivar en asfixia, sobre todo cuando no se acepta un 'no' como respuesta".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!