Secciones
Impacto y consultas

Efecto Thelma: se duplicaron las consultas por abuso infantil y violencia de género

El efecto por la denuncia de la actriz Thelma Fardin fue inmediato. Un día después de que hiciera pública la acusación por violación contra el actor Juan Darthés, se multiplicaron las consultas a las líneas de atención gratuita para asesoramiento por violencia de género y contra el abuso sexual infantil.


Los datos surgen de la línea Nacional contra el Abuso Sexual Infantil (137), que registró un aumento del 240 por ciento en 24 horas: mientras que el lunes hubo 16 llamadas, el miércoles se registraron 55 consultas, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Darthés fue denunciado penalmente en la Justicia de Nicaragüa.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la Ciudad de Buenos Aires, la línea 137 registró un aumento del 18 por ciento en la cantidad de consultas: de 626 que hubo el lunes, pasó a 736 ayer.

Mientras tanto, la línea 144, de atención gratuita a víctimas de violencia de género, también registró un fuerte aumento. Aunque la responsable de la línea dependiente del Instituto Nacional de Mujeres, Nicole Neiman, aseguró que aún no tenían estadísticas exactas de cómo impactó la denuncia de Thelma Fardin, aseguró que “los operadores informaron que registraron una cantidad muy superior de llamadas en estas últimas horas consultando por abuso sexual”.

Thelma denunció penalmente a Darthés.

Neiman anticipó que el impacto de la denuncia por violación contra Darthés sin dudas “será muy grande”, tal como ocurrió en otros momentos cuando salieron a la luz casos que podrían resultar similares. “La violencia sexual es una de las más difíciles de exteriorizar o verbalizar por las mujeres”, agregó la experta.

En la Ciudad de Buenos Aires, la línea 144 duplicó la cantidad de llamados recibidos luego de la denuncia: mientras que el miércoles pasado habían recibido 138 consultas, ayer tuvieron 276, según informaron a BigBang fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano porteño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!