Secciones
Actualidad

El abogado de la psiquiatra de Maradona dijo que su clienta está "tranquila" y que había indicado una internación domiciliaria

El domicilio de la profesional fue allanado y su abogado confirmó la imputación.

El abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendió a Diego Armando Maradona, aseguró que su defendida siente "tranquilidad" respecto de las "decisiones médicas que tomó" en relación al tratamiento del astro fallecido. 

El letrado Vadim Mischanchuk explicó que la profesional "en términos procesales está imputada". Su diálogo con la prensa tuvo lugar en la puerta del domicilio de su defendida, allanado por efectivos de la Policía Federal, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad en el barrio porteño de Palermo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El allanamiento es una medida habitual donde se están buscando la historia clínica del paciente, como así también los elementos como computadoras y teléfonos", explicó el abogado. 

Mischanchuk adelantó que una vez finalizado el allanamiento se presentará en la Fiscalía General de San Isidro para tomar contacto con la causa y poder nombrar peritos de parte.

Para el letrado, esta constituye una "típica causa de mala praxis en la que hay que respetar los tiempos procesales y a la familia del fallecido".

"Estas medidas no son cómodas, pero ella lo está tomando bien", agregó. "Era esperable: en las causas de este tipo es lógico que se recolecte toda la prueba necesaria". 

De acuerdo a Mischanchuk, la autopsia determinó que Maradona "falleció por una patología que llevó al óbito por una cuestión aguda, de momento, una muerte súbita". Ahora resta determinar qué hallazgos arrojan los estudios patológicos y toxicológicos.

Paralelamente, descartó una posible detención de Cosachov ya que "estuvo siempre a derecho" y detalló que la psiquiatra indicó para Maradona "una internación domiciliaria con todos los requisitos que el paciente en ese momento necesitaba".

Temas

  • Diego Armando Maradona
  • Psiquiatra
  • Fallecimiento
  • Allanamiento

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios