Secciones
Actualidad

El agente que organizó el vuelo dijo que le hizo "un favor" a Emiliano Sala y desmintió al Cardiff

Familiares, amigos, autoridades y vecinos despidieron el 16 de febrero los restos de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió el 21 de enero en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), en un multitudinario funeral realizado en el Club Atlético y Social San Martín de la localidad santafesina de Progreso.


Neil Warnock, el entrenador de Cardiff, el club al cual iba a pasar Sala tras su paso por Nantes en una venta histórica de 17 millones de euros, viajó desde Inglaterra junto al CEO Ken Choo para despedir al jugador. "Cosas como estas no pasan muy seguido, no podés entender las emociones por las que pasa la familia. Están muy unidos..:”, aseguro Warnock.

Willie McKay, el agente involucrado en el accidente aéreo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero en medio de la ceremonia, Martín Gatti, primo de Sala, afirmó que "hay que investigar" la caída del avión que le costó la vida al futbolista porque "hubo muchas irregularidades", y advirtió: "No lo vamos a recuperar, pero si hay responsables, que paguen".

"Algo raro hubo, lo mandaron solo en un avión con problemas, con un piloto sin experiencia. Lo tendrían que haber cuidado más si era la venta más importante del Nantes en su historia. No lo cuidaron", remarcó, entre lágrimas y visiblemente conmovido.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha. El cadáver de Sala fue recuperado la semana última del fondo del Canal de la Mancha, en tanto aún no se encontró el del piloto.

Mientras tanto, la justicia británica busca determinar las causas de la caída y una eventual negligencia del piloto y de la contratación del vuelo para dar con los motivos que llevaron al trágico desenlace. En ese contexto, el agente escocés Willie McKay, involucrado en el accidente aéreo, rompió el silencio y accedió a darle una entrevista al canal británico Sky News.

Los restos de Emiliano Sala fueron despedidos en su pueblo natal, Progreso.

El agente, acusado por el Cardiff City FC de ser el responsable de la contratación del vuelo de Sala a sus espaldas, reveló que su familia organizó y pagó los vuelos del delantero y aclaró que el entrenador del Cardiff, Warnock, estaba en dos de esos vuelos organizados por McKay.

Cabe recordar que el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman negó haber organizado el vuelo que trasladaba al futbolista. "Puedo decirles categóricamente que el avión no tuvo nada que ver con Cardiff City. No estábamos involucrados en la reserva del avión”, dijo.

Emiliano Sala tenía 28 años. Murió en un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha.

Sin embargo, McKay mostró documentación, incluyendo un calendario de eventos que partes de diciembre, que señalan que el club galés conocía el plan de vuelo que terminó en tragedia. El escoces aclaró que no es el dueño del avión y que la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británicos (AI-IB) aceptan que esto forme parte del caso.

Por otra parte, sugirió que le hizo “un favor” a Sala organizando su vuelo de regreso a Nantes para despedirse de sus amigos, terminar de cerrar la documentación de su perra, Nala y traer el resto de sus pertenencias de vuelta a Cardiff.

Willie McKay, y su hijo Mark, que iba recibir el 10% de la transferencia de 17 millones de euros, volaron a Francia por primera vez con una delegación de Cardiff, incluidos el entrenador Neil Warnock y su asistente, Kevin Blackwell, el 5 de diciembre de 2018.

McKay reveló que envió el 6 de enero un mail a Emiliano Sala para manifestarle el interés del elenco galés y recibió como respuesta la llamada del agente Meïssa N'Diaye, quien aceptó reunirse con el agente y los dirigentes del Cardiff.

Se organizó un nuevo vuelo con Warnock, Mark McKay, Willie McKay y Callum Davies, quien trabaja en el Cardiff, en el departamento de enlace con los jugadores. Todos fueron al partido ante Montpellier, donde, según Wellie, Sala jugó “bien” y "mejor” que en el partido que había disputado ante el Marsella días atrás. Allí se reunieron y regresaron a Cardiff.

Luego el jugador se trasladado a Cardiff para conocer su futuro club y reunirse con el CEO, Ken Choo, el 14 de enero y regresó a Gales cuatro días más tarde para los exámenes médicos y la firma de contrato. El agente contradice lo expuesto por el Cardiff y asegura que el club sabía sobre el vuelo y los detalles del mismo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!