Secciones
Actualidad

El artista detrás del cuadro de "Dylan granadero" que cuelga en el despacho de Alberto Fernández

Lisandro Guma se especializa en retratos de perros, gatos y otros animales domésticos. 

El cariño especial de Alberto Fernández por su perro Dylan es ampliamente conocido. Tanto que hasta inspiró a un artista plástico, Lisandro Guma, quien pintó un cuadro con el collie como protagonista junto al cual el presidente posó en una imagen publicada recientemente en la web Financial Times

Oriundo de Maipú pero residente en la ciudad de Buenos Aires desde que se mudó para estudiar Bellas Artes, comenzó a pintar cuadros de mascotas luego de inspirarse en el perro de su novia.

"Quería hacerle un regalo y a partir de ese retrato luego me empezaron a pedir otras cosas en ese estilo. Me gusta sumar elementos de la cultura pop, la música o la historia", le cuenta Lisandro a BigBang.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, en sus imágenes -que primero monta digitalmente en Photoshop- perros y gatos aparecen vestidos como reyes, con ropas rockeras o disfrazados de personajes como Darth Vader

"En plena campaña presidencial, Dylan empezó a tomar protagonismo cuando Alberto lo bajaba a pasear y charlaba con la prensa. Al ver la conexión que tenían ambos, se me ocurrió hacerle un retrato como regalo como para aportar un granito de arena simpático a la campaña", recuerda Lisandro sobre la concepción de su regalo al en aquel entonces candidato presidencial.

Si bien confiesa que "no estaba muy seguro de cómo se lo iba a hacer llegar ni si le iba a gustar", comenzó a mover engranajes: gracias a su amistad con un senador provincial de la quinta sección (correspondiente a su ciudad natal, Maipú), pudo enviar el cuadro -en el que Dylan aparece con uniforme de granadero- a la oficina de Fernández en calle México.

Lee más | 

"Él lo vio varios días después, porque justo estaba de viaje y después fueron las PASO", cuenta el artista. "Se contactaron conmigo para agradecerme e hicieron un posteo en la cuenta de Instagram con Dylan posando al lado del cuadro. Y a partir de eso empecé a recibir muchísimos encargos". 

Actualmente, además de los retratos de mascotas, Lisandro lleva adelante otras dos series pictóricas, una en la que pinta mates a los que les suma elementos tomados del arte pop de Andy Warhol, y otra en la que toma como base la Gioconda de Leonardo Da Vinci para intervenirla cruzándola con el Che Guevara, Evita o Ace Frehley, guitarrista de Kiss.

Un perro con muchos fans

El cuadro pintado por Lisandro no es el único regalo que Dylan ha recibido de manos de sus muchos fans incluso desde antes de convertirse en el perro presidencial. 

Así, un año atrás el artista plástico Quique Ríos le envió un cuadro pintado al estilo arte pop, y una artesana le envió a Fernández un mate con un retrato de la mascota. 

Con casi 300 mil seguidores en Instagram, Dylan es un éxito de redes sociales gracias a imágenes en las que puede también observarse parte de los entretelones de la Quinta de Olivos. 

Leé más | 

En la cuenta también aparecen imágenes de las otras mascotas del hogar presidencial: Prócer y Kaila, los hijos de Dylan, y la oveja Argentina. Vale recordar que tanto Prócer como Kaila también tienen sus propios -y muy exitosos- perfiles de Instagram.

Temas

  • Alberto Fernández
  • Dylan Fernández
  • Arte
  • Pintura
  • Instagram

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios