Secciones
Actualidad

El atentado a CFK y la marcha por la democracia en los principales diarios del mundo

Medios de España, Italia, Estados Unidos y Brasil reflejaron el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Los principales diarios, canales y portales del mundo mostraron como tema excluyente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerca de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, el jueves por la noche. En su mayoría, la noticia fue acompañada con el video en el que se ve a Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, gatillar el arma dos veces a centímetros de la cabeza de la ex presidenta.

Pero la información dada por algunos de los medios más importantes del planeta no solo abarcó el hecho en sí, sino que además incluyó el mensaje posterior de condena hecho por el presidente Alberto Fernández, la declaración de feriado nacional y la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo del viernes en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido el jueves por la vicepresidenta. 

El Mundo de España, por ejemplo, informó: "Intento de magnicidio en Argentina: apuntan con un revólver a la cara de Cristina Fernández de Kirchner pero el arma se encasquilla"; "El presidente Alberto Fernández culpa al "discurso del odio" del ataque, perpetrado por un brasileño de 35 años que ha sido detenido" y, en su última edición, "El Gobierno argentino toma la calle tras el atentado a Kirchner".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, este medio hizo principal hincapié en la figura de Sabag Montiel: "El hombre que intentó matar a Kirchner: apareció en televisión y seguía a grupos de odio. De 35 años e identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, en un control policial el año pasado se halló en su coche un cuchillo de 35 cm". Algo similar hizo El Pais, también de España, el cual informó: "Detenido un hombre por intentar asesinar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner".

También destacó que "el atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta argentina para disparar contra ella" . Por su parte La Vanguardia dio a conocer el "atentado contra la vicepresidenta argentina". "Detenido un hombre por intentar disparar contra Cristina Fernández de Kirchner. El individuo apuntó a la vicepresidenta argentina con un arma de fuego cargada cuando se celebraba una vigilia en su apoyo frente a las puertas de su casa. Fernando Andre Sabag, el hombre que intentó disparar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor de Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistado por televisión un mes antes del suceso", detalló el sitio español. 

Los medios del mundo hablan del atentado a CFK y la marcha a Plaza de Mayo

El Observador de Uruguay

El Mercurio de Chile

El País de España

The Washington Post de Estados Unidos

El Mundo de España 

La Jornada de México

El Universal de México

Folha de S. Paulo de Brasil

Jornal Estado de Minas de Brasil

La Vanguardia de España

Corriere della Sera de Italia

H Kaohmepinh de Grecia

La Tercera de Chile

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rìvolo durante casi 50 minutos en su departamento de Recoleta. Según informaron, se mostró "entera" y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido. El ataque se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa", hasta ahora sólo está imputado  Sabag Montiel pero "se investigan todas las hipótesis". De acuerdo con los informes de los peritos de la causa, el arma usada por Fernando André Sabaj Montiel era una Bersa de uso civil calibre 32 "apta para disparar" con cinco proyectiles, pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar y de milagro la bala no salió.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!