Secciones
Accidente

El avión de Emiliano Sala se partió en tres partes: qué dice el primer reporte de la investigación

La UK Air Accident Investigation Branch (AAIB) publicó hoy sus hallazgos preliminares en relación al accidente de aviación en el cual murieron el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.


La cabina del avión en el fondo del mar. 

La nave, un Piper Malibu viajaba desde Nantes a Cardiff cuando perdió contacto con los controladores aéreos mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Si bien el cuerpo de Sala fue hallado entre los restos del avión, el de Ibbotson aún no ha sido localizado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo al reporte de la AAIB, la licencia del piloto y su bitácora de vuelo se perdieron en el accidente, por lo cual aún no se puede determinar si su documentación era válida. 

El minuto a minuto del accidente según el informe.

En el informe se adjuntaron imágenes que determinan que el avión fue hallado roto en tres partes en el fondo del mar que, sin embargo, no se separaron, sino que permanecieron unidas por cables.

El motor quedó desconectado de la cabina, mientras que la parte trasera del fuselaje se desprendió de la sección delantera adyacente a la de seguimiento. La sección externa de las dos alas, el plano de cola y la aleta faltaban del avión.

El camino a seguir

"Hemos recabado evidencia del radar, reportes del clima, video del avión hundido y entrevistas con testigos", señaló al respecto un vocero de la institución. 

"Nuestra prioridad ahora es analizar esa evidencia, gran parte de la cual es muy amplia y compleja, así podemos ensamblar exactamente qué pasó entre el momento que el avión se perdió y su aparición en el fondo del mar". 

De acuerdo al vocero del AAIB, el organismo continúa "hablando con las familias del piloto y el pasajero para mantenerlos al tanto de los progresos en la investigación". 

El cuerpo de Emiliano Sala fue hallado hace casi dos semanas.

"Si cualquier asunto de seguridad urgente sale a la luz durante la investigación publicaremos otro boletín especial. Cuando finalicemos la investigación, se publicará un reporte final". 

Ahora, la AAIB determinará si las condiciones climáticas influyeron en el accidente e intentarán descubrir con qué orientación el avión entró al agua. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!