Secciones
Actualidad

El bondi también sube: cuánto costará viajar en colectivo en la Ciudad y el Conurbano

Las nuevas tarifas fueron informadas por Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación.


En un menos de un mes, viajar en colectivo en la Ciudad o en el Conurbano Bonaerense será más caro. Así lo dio a conocer el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. El tramo de 0 a 3 kilómetros dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) costará $25,20. En tanto, el trayecto de 3 a 6 kilómetros, que es el más utilizado por los pasajeros, pasará a costar $28.

En una entrevista con Télam, Giuliano aseguró que la medida será formalizada dentro de 20 y 30 días. Por otra parte, dentro del plan de aumentos también serán tomados en cuenta los pasajes de trenes en el Área Metropolitana. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sobre las tarifas, Giuliano detalló sobre las nuevas tarifas: "El aumento sería de $7,20 para el servicio común de 0 a 3 kilómetros, pasando de $18 a $25,20 mientras que el tramo más utilizado de 3 a 6 kilómetros aumentará de $21 a $28". 

 

Por otra parte, dejó en claro que la suba de tarifas para los colectivos afectarán a la totalidad de las empresas de transporte del AMBA y no solo las 32 líneas cuyo inicio y final del trayecto es dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires, en clara respuesta a miembros de la oposición que se habían quejado. 

En ese sentido, Giuliano apuntó contra los funcionarios porteños de Juntos por el Cambio que criticaron la medida. "Lo que planteó el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta es insólito: plantean que no aceptan el aumento y ellos aumentaron el subte a $30", afirmó. 

 


En tanto, sobre el congelamiento de los precios de los pasajes, que estaban en el mismo desde marzo de 2019, Giuliano dijo: “La tarifa se congeló este tiempo y en eso tuvo que ver la pandemia, con el fin de acompañar a los usuarios y sobre todo a los trabajadores esenciales”.

Esta medida ya había sido anticipada unas horas antes por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante su exposición en el Congreso. Cuando hablaba sobre el subsidios al transporte público de pasajeros y a las subas que hubo en el Interior del país, afirmó: "En este momento está en trámite un aumento del 40% para el boleto de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires".

Tras esa frase, desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron la medida. Los aumentos se dan tras la confección de un nuevo cuadro de tarifas para el transporte automotor y ferroviario. Por supuesto, los beneficios sociales de la tarjeta SUBE se mantendrán intactos para todos aquellos usuarios que ya cuentan con ellos, es decir, con el descuento del 55% que rige desde abril. 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!