Secciones
Broma de mal gusto

El bullying que dejó en estado crítico a un joven militar: ¿qué es el “calzón chino”?

En inglés se lo conoce como wedgie, pero los dobladores de las series y las películas norteamericanas lo rebautizaron como “calzón chino”, en referencia al tipo de vestimenta que usan los luchadores de sumo.


Consiste en agarrar desprevenido a alguien, ya sea de un hombre o una mujer, y estirarle la ropa interior hacia arriba, dejándola entre sus nalgas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En el caso de los varones, el "calzón chino" puede generar lesiones en los testículos y el escroto

Empezó siendo una broma, pero con el correr de los años se transformó en sinónimo de acoso y humillación, condición sine qua non del bullying. En la Argentina hoy fue noticia porque el cadete del Liceo Militar de San Martín de 16 años, que tras sufrir un "calzón chino", y otras agresiones físicas, quedó en coma y al borde de la muerte.

Por qué es peligroso

Realizar un “calzón chino” conlleva muchos riesgos, especialmente si lo sufre un varón y sobre todo si dicho varón lleva puesto un slip: la puesta en marcha de “la broma” puede causar lesiones en los testículos o en el escroto.

Sinónimo de acoso y humillación.

Dos ejemplo bastan para demostrar la peligrosidad del mismo: en 2004, los médicos debieron reponer un tésticulo en el escroto de un niño de diez años a quien se lo practicaron cuando estaba desprevenido. Y en diciembre de 2013, un exmarine mató a su padrastro tras hacerle un calzón chino: fue condenado a 30 años de prisión por el crimen.

Tipos de “calzón chino”

Contrario a lo que se piensa, que es una práctica simple y espontánea, con el correr de los años se ha perfeccionado la práctica y la puesta en marcha del “calzón chino”, sobre todo en Estados Unidos, donde se ha creado un abanico de variedades del mismo, cada una con su nombre propio.

Los abusadores de Los Simpson, Jimbo, Kearney y Dolph, suelen hacerles "calzón chino" a Milhouse.

Calzón Chino Atómico: es cuando se logra pasar la ropa interior por encima de la cabeza o los hombros sin que se rompa la ropa interior.

Calzón Chino Colgante: consiste en dejar colgada a la víctima del elástico de la ropa interior sin dejar que los pies toquen el piso. Es algo extremadamente doloroso porque el peso corporal se sostiene pura y exclusivamente por la entrepierna.

Calzón Chino Frontal: es cuando se hace, pero desde la parte delantera de la ropa interior. No es tan habitual porque es muy difícil tomar desprevenida a la víctima, pero es mucho más dolorosa en los genitales cuando el acoso se lleva a cabo.

Calzón Chino Lateral: en esta variante se tira de los costados de la ropa interior de la víctima, y por lo general es llevado a cabo por dos personas.

Calzón Chino Bra Conexión: esta variante la sufren las mujeres, ya que la misma consiste en estirar la ropa interior y dejarla enganchada en el corpiño de la víctima.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!