Secciones
Cuestión de estado

El chef de Macri: "Come mucha verdura, sopa fría y comidas verdes"

El chef de la Casa Rosada busca nuevos desafíos laborales. Dante Liporace, que cocina para Mauricio Macri y sus funcionarios, se embarca detrás de un sueño: ser propietario de su propio restaurante.


Liporace dejó Tarquino para lanzar su propio restaurante. 

La decisión tomó vuelo propio luego de que el exclusivo restaurante Tarquino, el cual dirigía, cerró sus puertas. En diálogo con BigBang, el chef explica los motivos por los cuales se alejó del emprendimiento y brinda detalles del proyecto en el que se embarca. Además, la intimidad del almuerzo diario del Presidente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Liporace, el "dueño" de los almuerzos de Macri. 

“Hace un tiempo decidí dejar Tarquino, y como yo era la cara visible del emprendimiento, los dueños tomaron la decisión de cerrarlo”, explicó a este sitio el chef de La Rosada. Bajo la dirección de Liporace, Tarquino se convirtió en uno de los mejores de la ciudad y se hizo famoso por su “Secuencia de la vaca”. A partir de este plato el lugar ganó prestigio, y obtuvo diversos premios internacionales.

El exclusivo restaurante cerró sus puertas esta semana. 

Tras la muerte de Alejandro Bengolea, nieto de Amalita Fortabat, quien fundó el lugar junto a Mario Quintana, integrante de la jefatura de Gabinete que vendió sus acciones al ingresar al Gobierno, Liporace mantuvo fuertes diferencias con la viuda de Bengolea. La poca sintonía entre ambos motivó su alejamiento.

“Compartía conceptos con Bengolea que no son los mismos de su esposa, por lo que la relación de trabajo no era la mejor. Éramos incompatibles y entendí que debía irme”, reconoció a BigBang.

Lejos de mirar hacia el pasado, el chef de Macri piensa en su propio emprendimiento, el cual asegura se abrirá en los próximos seis meses. “Tengo los socios y el proyecto está en marcha. Estamos buscando el local y pensando cada detalle”, afirmó sin ahondar en demasiados detalles y agregó: “Va a ser algo novedoso, diferente. Hace tiempo que tenía ganas de abrir mi propio local”.

El chef del Presidente aseguró que come de forma saludable. 

Liporace es el responsable de los almuerzos del jefe de Estado y asegura que Macri es un hombre saludable. “Es una persona simple para comer. Sí un día opta por un bife con ensalada, al día siguiente equilibra con una ensalada. Come mucha verdura, sopa fría y comidas verdes en general, se cuida mucho”, contó.

A pesar de trabajar en su nuevo proyecto, Liporace no dejará su trabajo en la Casa de Gobierno y planea dedicarse full time a sus dos ocupaciones. Aunque avisa: “Al plato de Macri siempre lo miro dos veces”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!