Secciones
Actualidad

El chofer de un micro fue descubierto borracho por los padres antes de salir a un viaje de egresados

El hecho fue denunciado este lunes a la noche en una escuela de La Matanza, donde los padres notaron un comportamiento extraño del conductor del colectivo.

Después de la tragedia de Lezama, en la que murieron dos nenas y decenas de chicos resultaron heridos, este lunes a la madrugada un chofer que estaba a punto de partir en un colectivo repleto de menores desde un colegio en La Matanza, fue bajado por los padres de los alumnos, luego de que se dieran cuenta de que estaba borracho. Según determinó el test de alcoholemia que le realizaron minutos antes de arrancar el viaje, el conductor tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre.

Lo que tendría que haber comenzado como un viaje de egresados de sexto grado, terminó de la peor manera en la escuela primaria Nº 191 de Rafael Castillo, donde un chofer de 60 años quedó demorado después de que se detectara que estaba por partir hacia San Clemente del Tuyú y Las Toninas en un estado total de ebriedad.

Quienes descubrieron la irregular situación fueron los propios padres de los alumnos, después de notar actitudes extrañas de parte del conductor. Debido a esto, y como consecuencia también de que estaban muy conmovidos por el accidente de Lezama, decidieron pedir una inspección del colectivo y del estado chofer que iba a llevar a los chicos.

Cuando el inspector de la Secretaría de Transporte realizó el control de alcoholemia y dio positivo, los padres intentaron agredir al chofer en la puerta de la escuela, y entre insultos y empujones, lo bajaron del micro. Tras la la violenta situación, la policía intervino en el lugar, y aunque el conductor del bus de la empresa Rutatlántica no quedó detenido, sí fue demorado preventivamente en la comisaría de Rafael Castillo, al mismo tiempo que el colectivo fue secuestrado.

Según explicó a TN el subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Jorge Ceballos, el chofer no accedió a que le hicieran una "contraprueba" luego del test inicial, mientras que hasta el momento tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad.

Lee más. Otro micro accidentado: el chofer perdió el control, chocó dos autos y hay más de 20 heridos en Mendoza

La prueba de alcoholemia se realizó en la medianoche de este lunes, antes de que el micro arrancara, e indicó que el chofer tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre.

Previo a este episodio que podría haber terminado en tragedia, el pasado jueves 28 de noviembre un micro repleto de niños volcó en Lezama, lo que produjo la muerte de dos chicas de 11 años, y que además decenas de alumnos menores de edad resultaran heridos.

Lee más. Error humano: de acuerdo con las pericias, el micro de la tragedia nunca superó los 100 kilómetros por hora

Del mismo modo, este lunes pasado un colectivo de dos pisos chocó a dos autos en la provincia de Mendoza, lo que generó que 20 personas debieran ser trasladadas al hospital luego de haber recibido golpes en el accidente.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Chofer
  • borracho
  • Viaje
  • Egresados
  • micro
  • test de alcoholemia
  • La Matanza
  • Las Toninas
  • colectivo

Comentarios

El hecho fue denunciado este lunes a la noche en una escuela de La Matanza, donde los padres notaron un comportamiento extraño del conductor del colectivo.