Secciones
Dolor

El cine argentino, de luto: murió el reconocido cineasta Eliseo Subiela

Acaso todos lo recuerden por “Hombre mirando al sudeste”, pero Eliseo Subiela, quien falleció en la madrugada de hoy a los 71 años, tenía una vasta carrera que iba más allá de ese film icónico de la cinematografía argentina, y que abarcaba cerca de 20 films a lo largo de más de medio siglo de carrera con títulos como "Últimas imágenes del naufragio" (1989), "El lado oscuro del corazón" (1992), "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995), "Despabílate amor" (1996) "Lifting de corazón" (2005) y "El resultado del amor" (2007), entre otros. 


El reconocido director falleció esta madrugada, a los 71 años.

Defensor a ultranza del cine nacional, el reconocido director, quien se encontraba trabajando en un nuevo proyecto llamado "Corte final", se había iniciado en 1963 con el cortometraje “Un largo silencio”, sobre el Hospital Borda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de una década con poca actividad en los ´70, retomó la actividad con “La conquista del paraíso”, de 1981, para cinco años después concebir la película que lo catapultó al reconocimiento popular y que la crítica no duda en señalar entre las más emblemáticas del cine nacional.

Si bien se desconocen aún las causas de su deceso, vale aclarar que meses atrás había salido de un infarto, lo que lo llevó a cambiar sus hábitos y a perderle el miedo a la muerte.

“El infarto fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Es un trabajo insalubre el cine, yo entendí la señal y cambié todo, hago actividad física”, afirmó por entonces.

Subiela dirigió cerca de veinte films a lo largo de más de 50 años de trayectoria. 

Por pedido de su familia, sus restos serán velados entre las 11.30  y las 12.30 de mañana, en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!