Secciones
Pesar

El comunicado oficial tras los incidentes: "La familia decidió concluir la ceremonia"

Un grupo numeroso de personas derribó las rejas e ingresó por la fuerza a la Rosada con el afán de despedirse de Diego. 

Ante los incidentes que se originaron dentro de la Casa Rosada, con la irrupción en la sede del gobierno de más de un centenar de personas que buscaban despedirse de Diego Armando Maradona, desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado dando detalles de lo sucedido y aclarando que la ceremonia se realizó de manera muy "emotiva y organizada" desde que se inició allá por las 6 de la mañana de este jueves.

Cabe remarcar que antes de las 16, un grupo numeroso de personas derribó las rejas e ingresó por la fuerza a la Rosada con el afán de acceder al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde se encontraba el féretro con los restos mortales del Diez. La familia de Maradona, con Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona a la cabeza, había dado la orden de finalizar la ceremonia a las 16.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desesperados por ver por última vez al ídolo, más de cien personas accedieron al lugar provocando gran temor en los presentes. De hecho, la mamá de Benjamín Agüero se lanzó sobre el féretro con el objetivo de proteger los restos de su papá de los violentos que ingresaron al lugar y se amontonaron en la entrada del Salón. Es por esta razón, que las autoridades decidieron mover los restos del Diego a otro salón y darles privacidad a sus familiares.

Según explicaron a través del comunicado, el objetivo del gobierno nacional "siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento" y detallaron: "Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso".

En ese sentido, señalaron que Gendarmería, a cargo de la seguridad dentro de Casa Rosada, "habilitó" un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde los invasores permanecieron con cánticos durante unos minutos. "Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia", afirmaron en el escrito.

Finalmente cerca de las 18, los restos de Diego Armando Maradona partieron al Jardín de Bella Vista, el cementerio privado que eligió la familia para el descanso eterno del Diez junto a sus padres, Doña Tota y Don Diego. 

El comunicado completo de presidencia de la Nación

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.  La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16 horas. 

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento. Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso.

Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo. Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!