Secciones
Alerta

El coronavirus ya mató a más de un millón de personas en todo el mundo y hay alarma por rebrotes en Europa

El COVID-19 sobrepasó ayer el millón de fallecidos y de acuerdo a las cifras de la OMS se contagiaron más de 33 millones de personas.

Ya murieron por coronavirus más de un millón de personas en todo el mundo y según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se contagiaron de COVID-19 33 millones de personas, de las cuales 22 millones ya se encuentra recuperadas. Hay alerta en Europa por los rebrotes que sacuden a España, Francia y el Reino Unido. Estados Unidos encabeza el listado de países con más fallecidos y la pandemia sacude con fuerza a América Latina. 

A nueve meses de haberse detectado el primer contagio en la ciudad china de Wuhan, más de un millón de personas ya murieron por COVID-19 en todo el planeta. La cifra exacta informada es de 1.000.009 fallecidos, mientras que el total de contagiados es de 33.018.877, de los cuales 22.640.048 ya se encuentran recuperados. 

La cifra es aún más alarmante si se tiene en cuenta que de acuerdo a la OMS la cantidad de fallecidos podría duplicarse si no se mantienen las medidas de prevención y cuidados para evitar la propagación del virus. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a la información oficial, la región más afectada es América Latina y el Caribe, con más de nueve millones de casos confirmados y 341.032 muertes. En Europa, hasta ahora se registraron 5.2 millones de contagios y 229.945 muertes, mientras que en Estados Unidos la cifra de fallecidos es la más alta de todo el planeta, con 205 mil contagios. 

Uno de los puntos de mayor preocupación es la rapidez con la que se propaga el virus: el 11 de enero China registró el primer fallecido por COVID-19 y apenas un mes más tarde el gigante asiático tenía 1.000 muertos, una estadística incluso más grave que el SARS, que circuló en ese continente entre 2002 y 2003 y provocó más de 700 muertes. 

El dato del millón de fallecidos se conoce mientras en varios países europeos se registran rebrotes que preocupan a las autoridades, tal como ocurre en España, Francia y el Reino Unido. Este lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su preocupación por la suba de contagios en su país. Según indicó su portavoz, Steffen Seibert, "la evolución del número de contagios es de una gran preocupación", y señaló que encendieron luces de alarma debido a lo que ocurre en otros países europeos.

En Alemania se registran desde hace varios días un promedio de 2.000 casos cada 24 horas, aunque la proyección indica que podrían aumentar a más de 19 mil hacia la Navidad si la tendencia se mantiene.

En España, en tanto, aún no se reportaron las cifras del último fin de semana, aunque el viernes pasado habían registrado más de 12.000 contagios, una cifra similar a la de Argentina, y hay temor por un crecimiento exponencial que derive en imágenes como las que ya se observaron meses atrás, cuando colapsó el sistema sanitario.

Este fin de semana hubo protestas en Madrid en reclamo a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, porque dispuso un confinamiento focalizado en los barrios más populosos, donde viven las clases trabajadoras, y no en las zonas de mayor poder adquisitivo. La oposición madrileña exigió más inversión sanitaria, más desarrollo de testeos y rastreadores de contactos estrechos para reducir el avance de la enfermedad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios