Secciones
Diputados

El debate por el aborto en la calle: las primeras imágenes de una jornada histórica

Las primeros militantes llegaron horas antes del comienzo del debate. Se  quedarán en las afueras del Congreso hasta que se vote.

Pasadas las 11 de la mañana, una vez que hubo quorum, comenzó en la Cámara de Diputados la sesión especial en la que se debatirán los proyectos de legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días", impulsados ambos por el Gobierno de la Nación.

Puede que los diputados voten durante la madrugada.

Como está previsto que la jornada dure casi 20 horas, y que la votación llegue durante la madrugada de este viernes, ya desde temprano a favor del aborto legal (pañuelo verde) y en contra (pañuelo celeste) llegaron a la puerta del Congreso para acompañar desde afuera a los legisladores.

Las primeras feministas llegaron esta mañana antes del comienzo de la sesión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para evitar disturbios y enfrentamientos, se desarrolló un operativo de seguridad que contempla la colocación de un vallado que separa la Plaza Congreso en dos y un corredor para ordenar las manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa.

Una valla separa a pañuelos verdes de celestes.

De este modo, el colectivo identificado con el pañuelo verde se concentre desde temprano sobre la avenida Callao, mientras que el colectivo identificado con el color celeste lo hace sobre la avenida Entre Ríos.

La Policía de la Ciudad montó un operativo de seguridad.

Al dar inicio a la sesión, los colectivos feministas lanzaron pirotecnia al aire tras escuchar el himno nacional, y después se ubicaron en la sombra para comenzar a seguir los discursos en una pantallas, bajo un calor agobiante.

La jornada será intensa.

Del mismo modo, integrantes de la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista montaron hoy una cancha de fútbol en las inmediaciones del Congreso Nacional, a la espera del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con bombos y carteles, las feministas apoyan el proyecto.

La idea es, a pesar del calor, mantener la cancha activa mientras el debate avanza, y de hecho, ya convocaron un "picadito" para el que anotan a las que quieran participar durante la tarde.

La sesión especial comenzó pasadas las 11.

Por su parte, la Fundación + Vida, contraria a la legalización del aborto, denunció que esta madrugada fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando intentaban colocar un escenario no autorizado y alternativo al montado por la Cámara de Diputados.

Tanto los pañuelos celestes como verdes se quedarán afuera del Congreso hasta la votación.

Ante esta situación, desde la Policía de la Ciudad señalaron que fueron demoradas cuatro personas por "atentado y resistencia", y que ya fueron liberadas.

Los pañuelos celestes se presentaron con bebés de juguete ensangrentados.

Como siempre suelen hacer, los pro vida llevaron muñecos que representan a bebés ensangrentados, y pidieron, desde su creencia, que el proyecto de legalización del aborto no sea aprobado hoy.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!