Secciones
A la deriva

El desesperado pedido para trasladar a un argentino que se accidentó en Cusco

Ariel Mazza es de Lanús, pero viajaba como mochilero cuando su moto impactó con un camión en Cusco. El accidente lo dejó en coma en una precaria clínica peruana donde se le realizan los mínimos tratamientos. La posibilidad de ser trasladado a la Argentina depende de la costosa contratación de un avión sanitario del cual ni el Consulado ni la Embajada se hacen cargo por el momento.


Ariel se encuentra internado en un precario sanatorio. Imagen: 10 Ahora.

El viernes 11 de noviembre por la noche, Ariel viajaba desde Perú hacia Cusco y fue encerrado por un camión que luego del choque se dio a la fuga.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El joven sufrió un fractura de cráneo al ser azotado contra la contención a pesar de haber estado usando casco. Por la gravedad de su estado quedó en coma y sin la atención ni los estudios necesarios para poder darle el tratamiento adecuado.

"El consulado argentino en Perú se puso a disposición de mi hermano y mi mamá, que viajó hacía allí, pero más allá de eso no nos puede dar ninguna solución ya que no pueden hacerse cargo del gasto de traslado", cuenta Sol Pennisi a BigBang, la hermana de Ariel.

Su familia no encuentra respuesta del Gobierno argentino.

En Cusco tampoco le pueden realizar los estudios necesarios para determinar más precisamente su condición, dado que no son gratuitos. "Por el momento vamos a intentar que al menos lo trasladen a una clínica mejor y puedan empezar a evaluarlo", informó Sol.

Ariel había iniciado su aventura como mochilero en marzo. Primero recorrió todo el norte argentino, luego estuvo en Bolivia y ahora el turno de Perú y tenía planeada su vuelta al país recién en abril.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!