Secciones
Economía

El dólar blue sigue estable en 181 pesos, mientras cae el "contado con liqui"

La licitación del Ministerio de Economía calmó las aguas. 

El dólar contado con liquidación volvió a bajar su cotización más de un 4% este miércoles ubicándose en 155,51 pesos, y redujo la brecha con el dólar oficial por debajo del 100%, mientras el dólar blue se mantuvo en 181 pesos.

La estabilización cambiaria está directamente relacionada con la licitación realizada por el Ministerio de Economía, que el martes obtuvo financiamiento por un monto total de 254.671 millones de pesos a través de la colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar, gracias al cual recibió un equivalente a 1.660 millones de dólares y otros cuatro títulos de distintas características.

En el circuito financiero informal, mientras tanto, el dolar se mantuvo a 181 pesos después de caer 9 pesos el martes con relación al lunes, uno de los mayores descensos desde mediados de mayo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El dólar mayorista, por su parte, avanzó un centavo hasta los 78,31 pesos, y la brecha con el contado con liquidación se aminoró de ese modo a 98,5%.

El dólar oficial, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecido a 77,60 pesos para la compra y a 83,90 para la venta. Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" cotizó a 138,43 pesos, aumentando tres centavos en relación al martes.

Temas

  • Dólar
  • dólar blue
  • Cotización
  • Ministerio de Economía

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios