Secciones
Estampida

El dólar blue superó los 170 pesos y volvió a marcar un récord: la brecha llegó al 122%

La brecha con el dólar mayorista fue del 122%.

Este jueves, el dólar blue volvió a subir sobrepasando los 170 pesos en las "cuevas" de la city porteña, lo cual señala una marca récord. De esta manera, la brecha con el dólar mayorista (que cotiza a 77 pesos) alcanza el 122%.

Paralelamente, el dólar Contado con Liquidación subió 4,5% para superar el valor del blue y cotizar a 171,14 pesos en el comienzo de la jornada. Las intervenciones del Banco Central lograron bajar el precio y estacionarlo en 167 pesos, lo cual redundó en un aumento de 2,1% en el día. 

El dólar MEP, mientras tanto, aumentó un 3,6 % para alcanzar la marca -también récord- de 155,58 pesos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 107,88 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 136,96 pesos.

Analizando estos movimientos, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó en diálogo con Télam que la actividad oficial acotó el movimiento de los precios en el segmento mayorista, en una rueda en la que nuevamente "la demanda prevaleció sobre la oferta genuina".

"Las ventas del Central sostuvieron la cotización en un rango muy similar al de ayer, al tiempo que compensó la falta de ingresos genuinos", agregó el especialista, quien calculó que este jueves el saldo negativo de la entidad monetaria estuvo en el orden de los 50 millones de dólares. 

El volumen operado en el segmento de contado fue de 260 millones de dólares y se registraron 102 millones de dólares en el sector de futuros del MAE.

Temas

  • Dólar
  • dólar blue
  • Banco de la Nación Argentina
  • Cotización

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios