Secciones
Actualidad

El dramático audio de Emiliano Sala a bordo de la avioneta desaparecida: "Se está por caer a pedazos”

El uruguayo Diego Rolan, ex compañero de Emiliano Sala en Burdeos, de Francia, reveló que el futbolista le envió un mensaje a un amigo en común durante el vuelo en el que confesó sentir miedo de lo que le podría pasar a bordo del avión que lo trasladaba a Cardiff.


 

"Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, y que si no lo encontraban ya sabían lo que había pasado", le reveló Rolan a radio AM 1010 de Uruguay.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, el jugador expresó sentirse "impactado" por la noticia de la desaparición del avión que trasladaba al argentino desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales).

El jugador estaba yendo hacia Cardiff. 

En el impactante audio, cuya autenticidad fue confirmada por el papá del jugador, se escucha a Sala señalar que el avión “se está por caer a pedazos” durante el vuelo. "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (...)”, dice.

Y agrega: “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero... ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo...". Frente a esto, Rolan cerró: “Compartimos mucho, espero que pueda aparecer".

El avión que lo trasladaba desapareció en la zona del Canal de la Mancha y tras 15 horas de búsqueda y rastrillaje no se encontraron rastros, por lo que esas tareas continuarán mañana. El santafesino de 28 años viajaba junto al piloto de la avioneta Piper PA-46 Malibu y durante el viaje perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros de Alderney.

Tras 15 horas de búsqueda y rastrillaje, la polícia de Guernsey, una isla del Canal de la Mancha frente a la costa de Normandía, suspendió la operación y confirmó que la reanudará mañana pero con escasas posibilidades de terminarla con éxito.

Durante las intensas tareas donde se utilizaron "múltiples activos aéreos y marítimos" y que abarcó 1.155 millas cuadradas (cerca de 2.800 kilómetros cuadrados) se encontraron con distintos objetos flotantes pero no pudieron confirmar si eran de la aeronave desaparecida.

A su vez, las autoridades aseguraron que si la avioneta se estrelló en el mar, tal como se especula, las posibilidades de supervivencia son mínimas. El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró que no espera encontrar "a nadie vivo”.

Según las autoridades, la avioneta se estrelló en el mar.

Sala había firmado contrato con Cardiff, equipo de la liga Premier inglesa, el sábado y a bordo de la misma aeronave había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo. El santafesino se había convertido en la contratación más cara de la historia de Cardiff City que decidió realizar la operación para reforzar la ofensiva del equipo que pelea por la permanencia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!