Secciones
Actualidad

El escándalo de abuso de menores que salpica al príncipe Andrew, tío de William y Harry

El reciente suicidio en la cárcel del magnate norteamericano Jeffrey Epstein, acusado de organizar y mantener una red de prostitución de menores, sin duda dejará muchos cabos sin atar. Y uno de ellos es la participación del príncipe Andrew de Inglaterra en el caso. 

Es que en documentos del caso judicial contra Epstein se asegura que el tío de William y Harry habría tenido relaciones sexuales con una menor de 17 años, Virginia Roberts, provista por el magnate y su socia -y cómplice en la red- Ghislaine Maxwell

Los detalles del encuentro habrían surgido de relatos de la víctima, a los cuales se suma el testimonio de una mujer de 21 años, Johanna Sjoberg, asegurando que el príncipe Andrew la manoseó en la casa de Epstein

"Negamos enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts", señaló al respecto un comunicado del palacio de Buckingham. "Cualquier dato al respecto es falso y sin fundamentos". 

Lo cierto es que existen evidencias de que Andrew al menos conocía a Roberts: en el 2015 surgió una fotografía en la cual puede vérselo abrazando a la adolescente. La relación entre el príncipe y Epstein también está documentada, el magnate concurrió a varios eventos organizados por la realeza e incluso le brindó un préstamo de 18.000 dólares a Sarah Ferguson, ex esposa del miembro de la familia real. 

Ya en 2011, cuando el magnate había sido obligado por la Justicia a registrarse públicamente como ofensor sexual, otra fotografía junto al príncipe Andrew salió en los medios, la cual forzó a su renuncia como representante de inversiones internacionales y comercio del gobierno de Inglaterra. 

Cuando se suicidó en su celda el sábado, en Nueva York, Epstein enfrentaba cargos por conspiración para el tráfico sexual y por tráfico sexual con menores de edad. Se había declarado inocente de todos los cargos. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Realeza
  • Realeza británica
  • Príncipe Andrew
  • Jeffrey Epstein
  • Abuso sexual
  • Abuso de menores

Comentarios