Secciones
Asociación ilícita

El ex gobernador Fellner ya quedó detenido en Jujuy

Eduardo Fellener, el ex gobernador de Jujuy, quedó detenido esta tarde cuando llegó a su provincia y se entregó ante la Justicia, luego de que anoche se hubiera ordenado su arresto.


El ex mandatario está acusado de ser parte de una maniobra para el desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas con la organización Tupac Amaru.

Fellner en el momento de la entrega. Foto: El Tribuno.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario y otros ex funcionarios de su gestión el miércoles por la noche.

El jefe de los fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, argumentó el pedido de detención por "una sospecha de fuga, porque tiene una gran cantidad de viajes a Panamá".

Por estas horas, según informa el diario El Tribuno, Fellner se encuentra alojado en el Penal 7 del Servicio Penitenciaron de Jujuy del barrio Alto Comedero, el mismo donde actualmente se encuentra detenida Milagro Sala.

En la maniobra de desvío de fondos se presume que Fellner le daba a las organizaciones sociales cheques que Sala obligaba que los endosen a favor de personas de su extrema confianza para luego cobrarlos. Por ello el delito que se le imputa es el de asociación ilícita, el cual tiene una pena de cinco años de prisión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!