Secciones
Sociedades offshore

El fiscal que investiga al presidente: "Hay más elementos que la denuncia periodística"

El fiscal que investiga a Mauricio Macri por las sociedades offshore, Federico Delgado, aseguró que existen “más elementos” que los que trascendieron en las investigaciones periodísticas de las últimas semanas, en el marco de los Panamá Papers. “Habrá que ver su intensidad probatoria”, sostuvo.


Según Delgado, hay elementos que ya están en su poder, y otros que “se tratan de conseguir”. En este sentido, el fiscal analizó que “hay más cosas de las que trascendieron por los diarios”, aunque aclaró que “luego habrá que ver su intensidad probatoria”. Se trata de la causa que investiga las sociedades offshore del jefe de Estado, que salieron a la luz con la mega filtración de datos de Mossack Fonseca.

El fiscal Delgado es quien lleva adelante la investigación sobre las sociedades offshore de Macri.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En diálogo con radio Del Plata, el fiscal aseguró que “hay más elementos, que tal vez se ciñen a información de los Panamá Papers, a los pedidos de ayuda internacional y a las crónicas que se han hecho”. De todos modos, aclaró que se está tratando de chequear si esos elementos darían indicios a que las offshore aún están en funcionamiento.

Se trata de la causa donde se investiga al presidente por presunta “omisión maliciosa” de los datos en su declaración jurada. El juez de la causa, Sebastián Casanello, ordenó las primeras medidas de prueba. La causa penal abarca a la compañía Fleg Trading, constituida por el estudio Mossack Fonseca. También incluye a una segunda sociedad, Kamegusha.

El presidente fue involucrado en el escándalo de las sociedades offshore.

Desde un comienzo el presidente aseguró que aportará la información necesaria para colaborar con la labor de la justicia. Para Casanello, el objetivo es indagar “acerca de la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado (Macri)”, así como “conocer sobre la composición de las firmas, su giro comercial y financiero”. Sobre esa base, el magistrado pretende establecer una posible vinculación con la maniobra investigada en esa causa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!