Secciones
Actualidad

El frío polar se anticipó al invierno: cómo va a estar el clima esta semana

Se esperan mínimas de -4°. Llora el team verano.

Hay que decirlo: el team invierno estará de festejo esta semana. De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan días de frío polar para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La "ola polar" desembarcó con fuerza desde esta madrugada en la Ciudad y en la Provincia. Si bien el cielo amaneció algo nublado, no se esperan lluvias y la temperatura oscilará este lunes entre los dos y los doce grados.

"Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo", precisaron desde el SMN.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La "ola polar" en el AMBA, día por día:

  • Martes: será el día más frío. Se espera una mínima de un grado y la máxima se mantendrá en los 12 grados. El cielo estará parcialmente nublado, así que habrá que abrigarse mucho.
  • Miércoles: llega un leve ascenso de temperatura, con mínimas de seis y máximas de doce grados.
  • Jueves: será otra jornada de frío, aunque con mejorías. La mínima estará en cinco grados y la máxima subirá a 13 grados.
  • Viernes: la mínima volverá a subir a seis y la máxima alcanzará los 14.

El fin de semana no será tan fresco. Mientras que para el sábado la mínima se mantendrá en seis grados y la máxima se mantendrá en 14 grados; para la jornada del domingo se espera una máxima de 17 y una mínima de ocho.

Provincias de Cuyo y la Patagonia: mínimas de -4°

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los -4 y 3°C, y las máximas entre los 8 y 13°C. Si pasamos a Patagonia, gran parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut van a estar registrando valores entre los  -3 °C y -11 °C durante las primeras horas del día y entre 3 °C y 11 °C durante la tarde. Si bien se espera que la masa de aire frío afecte a toda la región, los valores más bajos se darán sobre la zona de meseta y cordillera.

Región pampeana

Se espera la persistencia de temperaturas mínimas y máximas bajas, aún para esta época del año. En promedio, los valores de la mañana estarán entre los -4 y 0°C, mientras que las tardes se presentarán con temperaturas entre los  8 y 12°C. Un detalle no menor es que esta región va a experimentar algo de viento del sector sur, que al combinarse con estas temperaturas pueden provocar que la sensación térmica sea inferior a los valores pronosticados de temperatura. 

Sur del litoral y las provincias del Norte

En el sur del Litoral, las temperaturas serán similares. Las mínimas se estiman entre los 0 y 5° C y las máximas entre los 10 y 14°C. Al igual que en la región pampeana, también es esperable que en esta zona se registre sensación térmica baja.

El frío también se sentirá en las provincias del norte, pero con valores más altos y tendrá una persistencia menor. Las temperaturas de la primera parte de esta semana estarán entre los 5 y 9°C durante las mañanas, y los 12 a 17°C durante las tarde. Si bien estas temperaturas no son tan bajas comparándolas con las del centro y sur del país, es importante remarcar que se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!