Secciones
Desastre

El fuego no cesa en la provincia de Córdoba y ya son más de 16 mil las hectáreas afectadas

Actualmente hay varios focos activos que los bomberos intentan controlar.

La situación en la provincia de Córdoba sigue siendo complicada debido a los diferentes focos de incendio que los bomberos tratan de combatir hace días. A pesar del esfuerzo de los profesionales y los vecinos que se decidieron a ayudar, lo cierto es que hasta ahora el fuego quemó al menos 16.000 hectáreas.

Hay 5.000 bomberos trabajando en los incendios de Córdoba.

Según indicaron en un comunicado emitido desde el Gobierno de la provincia, el índice de riesgo de incendios se mantiene extremo, ya que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas, con altas temperaturas durante todo el día y con el viento que no cesa.

Por el momento, permanecen activos los focos ubicados hacia el norte de Punilla y en un sector de las Altas Cumbres, donde los efectivos trabajaron intensamente durante la noche y la madrugada para controlar las llamas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hacia el norte de Punilla se desprendieron dos brazos del incendio, y uno de ellos llegó hasta La Cumbre, luego pasó por Villa Giardino y más tarde entró en Huerta Grande.

Hay varios focos activos en la provincia.

"Por otra parte, las llamas que ayer asolaron la zona del Observatorio de Bosque Alegre, bajaron hacia San Clemente, cruzaron varios ríos y ahora van en dirección de Potreros de Garay con actividad", explicaron.

Además, fue intenso también el trabajo de los bomberos en las últimas horas sobre un sector de cañadas en cercanía del barrio Villa Independencia en Carlos Paz. Ese foco fue controlado en la madrugada y por suerte se evitó que bajara hacia las viviendas.

Sin embargo, en Las Jarillas el fuego sí fue quemando alrededor de las casas, pero no hubo ninguna vivienda con daños por la acción de los brigadistas. De hecho, a la vera de la ruta 34 las llamas queman todo a su paso y el humo imposibilita la visibilidad, por lo que los caminos fueron cerrados.

“Hace cuatro días se está trabajando fuertemente en esta zona. El inicio del incendio está siendo investigado por la justicia. Estamos trabajando para asegurar la vida y los bienes de los vecinos”, explicó a la prensa Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo del gobierno cordobés.

En tanto el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, sostuvo que "aquellos ciudadanos que sufrieron daños materiales, serán asistidos por el gobierno provincial".

Por el momento, hay 400 bomberos que combaten el fuego en las Altas Cumbres, y 5.000 en total que trabajan en los distintos focos en toda la provincia. Aún así, la situación es desesperante porque el fuego quema los campos y los trabajadores se quedan en el lugar para intentar contener las llamas. Lo que más les importa es mantener sanas sus viviendas y poder salvar a los animales.

Por eso mismo, luego del vuelo del avión vigía durante esta mañana, se decidió sumar al combate del fuego 10 helicópteros hidrantes de Provincia y Nación.

Hay más de 10 helicópteros hidrantes.

Para este jueves se pronosticaron temperaturas de más de 30 grados, fuerte viento norte y baja humedad, y se espera recién que el viernes lleguen algunas lluvias.

Por su parte, el fiscal de Villa Carlos Paz Ricardo Mazzuchi está investigando si además de los tres menores que fueron identificados como posibles autores de uno de los focos, hay más involucrados en estos incendios.

Temas

  • Incendios
  • Córdoba
  • Focos
  • BOMBEROS
  • En Llamas
  • Hectáreas
  • Fuego

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios