Secciones
Actualidad

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tiene Covid-19 y el viernes estuvo con Alberto Fernández

El encuentro se dio en la provincia de Santa Fe, para firmar el acuerdo federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó este martes a través de sus redes sociales que tiene coronavirus, lo que generó una gran alerta debido a que el pasado viernes estuvo junto a Alberto Fernández, cuando el presidente llevó a cabo un acto en la provincia de Santa Fe en compañía de otros funcionarios.

Gustavo Bordet tiene coronavirus y estuvo con Alberto Fernández.

"Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa", contó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Más allá de que manifestó que afortunadamente no tiene ningún síntoma, Bordet se encuentra aislado, aunque aclaró que desde su posición va a seguir poniendo todo el esfuerzo para mejorar la respuesta sanitaria de la provincia ante el aumento de casos de los últimos días.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, aprovechó el espacio para pedirle a los ciudadanos que se cuiden, y que salgan de sus casas solo si es necesario. "Estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil", agregó.

Más allá de que el gobernador comunicó que se encuentra bien de salud, la preocupación apareció en las últimas horas, debido a que el viernes pasado el presidente Alberto Fernández estuvo junto a Bordet en un acto que se llevó a cabo en Santa Fe, en compañía de otros funcionarios.

El encuentro fue para firmar el acuerdo federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y allí también estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes; Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Santa Fe, Omar Perotti.

La provincia de Entre Ríos atraviesa una etapa muy complicada, ya que desde hace días registra un aumento severo de casos de Covid-19, y por ese motivo, muchas localidades han tenido que descender de fase y dejar de la lado las aperturas.

Los otros contagios en la política

Bordet no es el primer gobernador que tuvo coronavirus, ya que en Jujuy Gerardo Morales también contrajo la enfermedad, y la cantidad de funcionarios que se contagiaron desde el inicio de la pandemia es bastante amplia. 

A pesar de que algunos políticos no requirieron internación, como es el caso de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Menéndez (Merlo) y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, Martín Insauralde (Lomas de Zamora) sí estuvo complicado de salud y hasta tuvo que recibir plasma mientras estuvo internado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!