Secciones
Actualidad

El Gobierno Bonaerense investiga a dos grandes empresas por no entregar productos de Precios Cuidados

Molinos Río de la Plata y Mastellone son las compañías apuntadas de no cumplir con la norma. 

Este jueves el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense informó, a través de un comunicado, que exigió a Molinos Río de la Plata y Mastellone a brindar información sobre precios, cantidad de producción y ventas de los meses pasados, ya que se detectó que no estarían entregando sus productos del programa Precios Cuidados en supermercados.

En el documento, se detalló que las dos empresas tienen más de 100 productos dentro del acuerdo de precios que el gobierno nacional implemento para combatir la inflación. Asimismo, en la solicitud de información se describe que "por los preocupantes resultados de las fiscalizaciones del Programa +Precios Cuidados, que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego se hizo referencia al momento que esta viviendo nuestro país y a las denuncias realizadas por las entidades, líderes del consumo masivo: "Ante un contexto de estabilidad cambiaria, políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y acuerdos entre el gobierno y las empresas alimenticias, no se evidencia las razones del desabastecimiento que denuncian las cadenas". 

Ambas empresas tienen un plazo concluyente para enviar la información a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense. Se explicó que esas acciones se llevan a cabo en el marco de un operativo conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

 

Desde la provincia de Buenos Aires continúan los operativos de fiscalización y control del Programa +Precios Cuidados, en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Defensoría del Pueblo y municipios de la provincia de Buenos Aires en grandes territorios de  comercios.  

En los últimos días se intensificaron los relevamientos de precios en los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Qué es +Precios Cuidados

+Precios Cuidados es un programa de acuerdo voluntario de precios, en el que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación trata de acordar con las principales empresas proveedoras de alimentos y las cadenas de supermercados los precios de comercialización y los volúmenes de abastecimiento, entre otras condiciones.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!