Secciones
Actualidad

El Gobierno define las medidas para un nuevo DNU: Cafiero adelantó que seguirá todo igual

Este viernes el presidente Alberto Fernández hará el anuncio.

A pesar de que la Ley de Emergencia Covid-19, elaborada y presentada por el Gobierno, tuvo dictamen favorable en Diputados, lo cierto es que finalmente no se habilitó su tratamiento para esta semana, por lo que la Casa Rosada trabaja a contrarreloj para dar a conocer este viernes un nuevo DNU con restricciones.

Las medidas vigentes vencen este sábado a la medianoche, por lo que durante este viernes Alberto Fernández dará a conocer cómo sigue la situación.

Aunque en la comisión el Frente de Todos el proyecto obtuvo mayoría con 36 firmas, más la del diputado Eduardo “Bali” Bucca en disidencia parcial, cuando se realizó la reunión de Labor Parlamentaria el oficialismo no planteó sumar la “ley pandemia” ni la de Monotributo a la sesión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según indicó este jueves a la noche el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es probable que se renueve el Decreto de Necesidad y Urgencia con los "mismos parámetros que vienen hasta ahora", en referencia al semáforo epidemiológico que establece restricciones por la pandemia.

En base a las declaraciones que dio para el canal A24, se sabe que la norma va a extenderse por "dos semanas" a la "espera" de que "se termine el tratamiento de la ley que también copia estas medidas", por lo cual, aclaró, "cuando se apruebe, tampoco va a cambiar" el criterio para adoptar las restricciones.

"Con más de 500 casos cada 100 mil habitantes, se está en alarma epidemiológica, que es lo que tenemos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); si tiene menos está en alto, y de ahí para abajo", sostuvo sobre la clasificación de las zonas del país en cuatro categorías, y que se completan con riesgo mediano y bajo.

Al final de la conversación, Cafiero admitió además que "las medidas de cuidado que se toman representan un dolor de cabeza", pero destacó que "sirven" para bajar la curva de contagios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!