Secciones
Fin de año

El Gobierno dispuso asueto para el 24 y 31 de diciembre: a quiénes alcanza

La decisión fue comunicada en las últimas horas mediante el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional dispuso que los próximos 24 y 31 de diciembre se dará asueto para los trabajadores de la administración pública nacional, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2021", indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en la edición de este viernes del Boletín Oficial. La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Así, en el artículo segundo se instruye a los distintos organismos para que implementen "las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De todos modos, en su artículo tercero, el decreto aclara que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", por lo que ambos días funcionarán con normalidad. Sin embargo, el Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también ambos asuetos. 

Fin de año está cada vez más cerca y, de hecho, en tan solo una semana se celebrará la Noche Buena, que cae viernes, y la Navidad el sábado.

Por eso mismo, en las últimas horas la administración de Alberto Fernández anunció que habrá un bono de fin de año para los jubilados. La medida apunta a todas las personas que cobran la jubilación mínima y, según el primer mandatario, tiene como objetivo recuperar la “capacidad real de compra del sector pasivo”. En el anuncio realizado este jueves, Fernández afirmó que el bono será de 8 mil pesos y se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre.

Durante su discurso, Fernández aseguró: "Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras". Y continuó: "La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!