Secciones
Jubilados

El Gobierno extendió el plazo de la moratoria previsional: hasta cuándo será y lo que hay que saber

Fue anunciado el lunes por el Presidente y la directora del ANSES. La prórroga tendrá plazo hasta que se firme una nueva ley en el Congreso

El Gobierno nacional oficializó que se prorrogará hasta fin de año el plazo de adhesión al régimen especial de regularización de deudas previsionales. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

La medida fue anunciada el lunes, dispuesta a través de la resolución de la ANSES 174/2022 y publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Así, la extensión del plazo de adhesión al régimen especial de regularización de deudas previsionales, establecido por la Ley 26.970, cuyo vencimiento estaba previsto para el próximo 23 de julio, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La iniciativa busca facilitar la jubilación de cerca de 740.000 hombres y mujeres, próximos a cumplir en los próximos dos años la edad de retiro y que no cuentan con los 30 años de aportes exigidos por la ley.

“Tomamos la decisión de extender el plazo de la moratoria previsional que fuera sancionada en 2014, política indispensable para garantizar que millones de mujeres puedan acceder a una jubilación, hasta que el Congreso sancione una nueva Ley. En nuestro gobierno tenemos el compromiso de garantizar que todas las personas mayores sean incluidas en el sistema previsional después de toda una vida de trabajo”, explicó Alberto.

Por su parte, Fernanda Raverta agregó: “Como Estado nacional tenemos la convicción de que esta extensión era necesaria, mientras se trabaja en el Congreso en una nueva ley, para poder garantizar que todas las argentinas y argentinos en un futuro puedan estar incluidos en el sistema previsional”.

Asimismo, la normativa explica que la extensión del plazo establecido quedará sin efecto en caso de entrar en vigencia un nuevo régimen para el acceso a las prestaciones previsionales, a través de un Plan de Regularización de Deuda Previsional.

A través de esta medida, explica el comunicado, el Gobierno nacional extiende el plazo de adhesión al Régimen Especial de Regularización de Deudas Previsionales establecido por la Ley N° 26.970 y prorrogado por ANSES mediante la Resolución Nº 158 del año 2019, para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria de 60 años y fueran menores de 65 años.

De esta manera, la resolución busca evitar que la interrupción de dicho régimen durante el trámite parlamentario ponga en riesgo la prestación alimentaria que se deriva de los beneficios previsionales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!