Secciones
Día 146 de cuarentena

El Gobierno informó otras 84 muertes por coronavirus y ya hay 5.088 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud reportó 84 nuevas víctimas fatales en las últimas 12 horas. Hoy se reúnen Kicillof y Larreta para acordar cómo seguirá la cuarentena en el AMBA.

En el día 146 de la cuarentena, el Ministerio de Salud reportó 84 nuevas muertes desde el último reporte emitido anoche a las 20, por lo que la cifra de fallecidos por coronavirus ascendió a 5.088 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. En el informe matutino, el Gobierno indicó que la tasa de mortalidad es de 110 personas por millón de habitantes. Esta semana se definirá el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el último reporte emitido, se notificaron las muertes de 39 varones, 44 mujeres y 1 persona sin género informado: 56 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 26 residentes en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Tierra del Fuego y uno en Mendoza.

A días de que el Gobierno informe cómo continuará la cuarentena a partir de la semana que viene, y en medio del tire y afloje entre Ciudad y Provincia por las actividades que se podrían autorizar en la siguiente fase, este miércoles el Ministerio de Salud reportó otras 84 víctimas fatales por COVID-19. De este modo, en el último día y medio se informaron 304 muertes por la enfermedad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta ahora, en la Argentina hubo 5.088 fallecidos por coronavirus y el total de infectados trepó ayer a 260.911, con una incidencia de 575 contagios por cada 100 mil personas. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó este miércoles por la mañana que la tasa de letalidad es del 1,9 por ciento del total de los contagiados, e indicó que se trata de un “porcentaje bajo” y un “número estable”, aunque indicó que no hay que perder de vista que la cifra de fallecidos continúa en aumento.

Anoche, al registrarse más de 7.000 contagios, la Argentina superó a México y Ecuador en la tasa de incidencia de la enfermedad, aunque Vizzotti aclaró que “la mortalidad por millón de habitantes continúa por debajo de la mayoría de los países de la región”. En este sentido, detalló que por ahora el incremento “no es tan acelerado” y por eso el sistema sanitario puede continuar dando respuesta a la demanda de camas de terapia intensiva.

De hecho, de acuerdo al reporte, hay 1.585 personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales un 83,2 por ciento están internadas en hospitales de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, la mayoría concentrados en el área metropolitana de Buenos Aires.

En los últimos días también se registró un incremento en la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva, que a nivel nacional se encuentra en torno al 58,2 por ciento y en el AMBA ascendió al 68,6 por ciento.

EL FUTURO DE LA CUARENTENA

Hoy por la tarde se reunirán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará la cuarentena en el AMBA a partir de la semana que viene. El encuentro será previo a la ya habitual cumbre de la que también participa el presidente Alberto Fernández, que está prevista para mañana.

El jefe de Gobierno pretende continuar a partir de la semana con una fase de reapertura de las actividades en la Capital Federal, que incluya la práctica de deportes individuales, así como el regreso de los teatros y bibliotecas sin público. Esta semana le planteó a Alberto Fernández la posibilidad de reabrir bares con tope de clientes y mesas al aire libre, lo que por ahora está descartado.

En la Provincia, sin embargo, son mucho más cautos e incluso plantean que se debe ir hacia una fase más dura o al menos continuar sin habilitar nuevas actividades, ante la advertencia de que el sistema sanitario podría alcanzar un punto de “estrés” o “saturación” a fin de mes.

Temas

  • Ministerio de Salud
  • Carla Vizzotti
  • Reporte
  • Muertes
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Cuarentena
  • Aislamiento
  • Rodríguez Larreta
  • Axel Kicillof

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios