Secciones
Actualidad

El Gobierno lanzó un Ahora 10 para celulares y congeló el precio de más de 70 modelos

Será únicamente para productos de industria nacional y se venderán con una tasa del 48%.

Llega navidad y Argentina lo sabe. Hoy por la mañana en la sede del Palacio de Hacienda el Ministro de Economía, Sergio Massa junto al Secretario de Comercio, Matias Tombolini comunicaron una nueva medida que ayudará a quienes tengan que realizar compras de teléfonos celulares.

 

Lo que se dispuso fue un nuevo acuerdo de precios, el cual permitirá que se puedan comprar celulares con el programa Ahora 10, que habilita esa cantidad de cuotas en el lapso de 90 días con una tasa interés del 48%. Abarcará 72 modelos de producción nacional y tiene una duración prevista de tres meses.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La medida estará disponible a partir del 15 de diciembre y finalizará el 15 de marzo del 2023. El objetivo de este nuevo programa que trae un poco de calma en los argentinos tiene como objetivo, justamente, generar "certidumbre" tal y como lo confirmaron los políticos, ya que tienen la meta de lograr vender un millón de celulares por mes.

No obstante a este nuevo proyecto, también se sumó a los celulares en el programa Ahora 12, que permite que se pueda abonar el producto en 3, 6 o 12 cuotas sin interés. “La idea de este programa es que tenga 10 cuotas fijas al 48% y que el programa Ahora 12 sirva además como incremento del volumen de comercialización. Hablamos de más de 70 modelos de teléfonos, de distintos tipos y de todas las marcas, lo que da la posibilidad de elegir productos de que van de 40 mil a 200 mil pesos y pagarlo de manera más cómoda”, reveló Sergio Massa.

Además, expresó que “en paralelo el Estado asume el compromiso con todos los fabricantes de electrodomésticos y el sistema financiero en el acceso a divisas. Es muy importante que establezcamos un criterio de precios máximos hasta 15 de marzo, ya que permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra”.

Por otra parte, afirmó que estas nuevas propuestas surgieron a raíz de la constante lucha para bajar la inflación, y las oportunidades que le quieren brindar a la gente. “Ayuda a seguir un sendero de reducción de la inflación, que se construye sobre la base de medidas macroeconómicas y desde el punto de vista de generación de expectativas en la que nos deben ayudar los distintos actores. Aspiramos a que la gente pueda acceder rápido, fácil barato y en cuotas a un millón de celulares por mes a un precio cuidado hasta el 15 de marzo”, concluyó el Ministro.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!